

En nuestra ciudad fue radicada una denuncia en la sede de la Comisaría Nº 1, por una mujer que intentaba realizar una transferencia por medio de su computadora personal. Sin embargo, los estafadores se le anticiparon y realizaron movimientos por una cifra cercana a los $ 4.000.000.
El día jueves radicó denuncia en sede de la Comisaría Nº 1 de Rafaela una vecina que resultó víctima de una estafa. De acuerdo a lo que pudo saberse, la mujer intentaba realizar una transferencia en una computadora personal notando movimientos en el mouse del dispositivo, por lo que presumió que alguien más estaba manejando la computadora de manera remota. En ese momento, solicitó la autenticación de la transacción utilizando una clave de seguridad denominada TOKEN aunque, a pesar de ello, detectó que delincuentes realizaron dos transferencias no autorizadas desde una cuenta corriente en un banco. La primera fue de $ 2.000.000 y la segunda de $ 2.995.000.
En Esperanza
Delincuentes llamaron por teléfono a un vecino, asegurando que estaban en la casa de un familiar y que si no entregaba dinero iban a herirlo, al igual que a su familia. El hombre cayó en la trampa y dejó en la vereda 3.000 dólares y miles de pesos, una suma que supera el millón en moneda nacional.
Los estafadores pasaron a retirar los billetes por la casa ubicada en zona centro, sobre calle Rivadavia. Luego el hombre corroboró que en realidad su familiar estaba bien y que todo fue un engaño. Esta modalidad es conocida como "Secuestro virtual" y se usa de madrugada, ya que es más difícil que la víctima pueda contactarse con el familiar.
Robaron, y se arrepintieron
Personal de la Comisaría Nº 13 fue alertado sobre un hecho contra la propiedad cometido en una vivienda de calle Domingo Silva, en el barrio Villa Dominga. Allí, de acuerdo a lo relatado por una mujer de 61 años, se habían retirado junto a su esposo por espacio de una hora y media aproximadamente y, al regresar, comprobaron que personas desconocidas habían ingresado a través de un portón y, tras forzar una ventana, se habían apoderado de una suma de dinero aproximada entre los $ 400.000 y $ 500.000.
Más tarde la mujer contó a los uniformados que varias personas se habían acercado a su vivienda y le devolvieron parte del dinero malhabido que habían encontrado y, poco después, en la Sede Policial se presentaron una mujer identificada como Yamila B., de 27 años de edad, afincada en calle Actis, y un menor de 15 años, quienes manifestaron que habían cometido el robo estando bajo los efectos del consumo de droga, aunque luego se arrepintieron y devolvieron lo sustraído.
DIARIO CASTELLANOS