LaVozDeRafaela.COM

Rosario violenta: a plena luz del día, asesinaron a tiros a un policía de la Agencia de Investigación Criminal

PROVINCIALES 14/09/2023 Fernando Ruben Nuñez Fernando Ruben Nuñez
asesinado-aic3jpg

Este jueves a la siesta, en la zona sur de la ciudad de Rosario, sicarios ejecutaron a tiros a un integrante de la Agencia de Investigación Criminal. El ataque se produjo frente a la propia base de la agencia. Qué dijo el ministro de Seguridad tras el hecho.

Horas de conmoción se viven en el sur de la provincia de Santa Fe, luego de que este jueves a la siesta, en la zona sur de la ciudad de Rosario, asesinaran a balazos a un integrante de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Fue frente a la base de la agencia.
 
Según los primeros datos, los asesinos le cruzaron un auto delante del suyo y le dispararon ferozmente. El corresponsal de AIRE en Rosario, Rodrigo Miró, informó que la víctima Ingresó sin vida al hospital Roque Sáenz Peña.

 El agente asesinado fue identificado como César Carmona, de 50 años. Era inspector de la Policía y hacía tres meses que trabajaba en la AIC.

Tras el feroz crimen, el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni, se refirió este jueves a la tarde al asesinato de un policía de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ocurrido en la ciudad de Rosario. El funcionario se mostró consternado por el hecho, informó que se encontró el auto desde donde ejecutaron al agente y destacó que la policía está trabajando con “idoneidad y profesionalismo”.

 “Vengo a transmitir mi pesadumbre y mi sentido pésame a la familia y a los camaradas de la policía y de la AIC. Vengo a ponerme a disposición”, dijo y, en referencia al hecho, expresó que “es un hecho más de violencia que enluta a la familia policial y a toda la sociedad. Vengo para tratar de articular con los organismos el esclarecimiento y dar con los autores”.

Según un vecino del lugar, durante el ataque se escucharon al menos 13 disparos y los atacantes venían siguiendo a la víctima hasta su llegada a la sede de la AIC. El vecino contó que, según un testigo del hecho, los agresores se trasladaban en un auto rojo desde donde se efectuaron los disparos.

 Poco después del hecho, apareció abandonado el auto –un Citroen C3 color bordó– en el cual se desplazaron los asesinos. Los investigadores lo encontraron en la esquina de Bustamante y Leiva, a solo seis cuadras del lugar del crimen.

AIRE DIGITAL

Te puede interesar

Lo más visto