

Sucedió durante un control de personas y de vehículos en tránsito sobre ruta nacional 34 a la altura de la ciudad de Ceres en el departamento San Cristóbal
Oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas que realizaban operativos de Prevención Activa y descucbrieron el dinero.
Oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas que estaban llevando a cabo operativos de Prevención Activa en la ruta nacional 34, cerca del acceso a la ciudad de Ceres, en el departamento San Cristóbal, detuvieron a un conductor de una camioneta Toyota Hilux que viajaba desde el norte hacia el sur.
Estremecedor video: filmaban la tormenta de tierra y viento en la autopista Rosario-Córdoba y chocaron
Una tormenta de viento provocó un choque que involucró a 40 vehículos: un muerto y varios heridos
Los oficiales solicitaron la documentación personal del conductor y la del vehículo, y durante una inspección de rutina, descubrieron una caja llena de billetes de diferentes denominaciones. Cuando le preguntaron al conductor acerca del dinero, presentó documentación que no cumplía con los requisitos legales y afirmó que había venido de cobrar dinero en un frigorífico en la localidad de Forres, en la provincia de Santiago del Estero.
Ante esta situación inusual, los oficiales convocaron a testigos y confiscaron más de $18.000.000. Luego, informaron el incidente a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación y al juzgado federal en turno en la ciudad de Rafaela. El delito imputado está relacionado con el artículo 303 de la ley nacional 11.683, que se refiere a delitos contra el orden económico y financiero. También se informó a funcionarios de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP)