Allanaron la sede del SIES 107 de Venado Tuerto

PROVINCIALES..
sies

Investigan posible administración fraudulenta.

Este miércoles, por solicitud del fiscal Iván Raposo y por orden del Juez Mauricio Clavero, personal policial finalizó un nuevo allanamiento en la sede del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias 107 ubicado en avenida Santa Fe 177.

En este caso, posterior a la recopilación de una serie de evidencias, en el marco de la causa que se investiga el posible delito de administración fraudulenta, se procedió a la aprehensión de Ramiro Aguilar, coordinador del Servicio 107, a quien se le notificó del comienzo de la causa en su contra. Luego se le otorgó la libertad.

Cabe recordar que, el 7 de diciembre del año pasado, se realizó el primero de los allanamientos a dicha repartición pública. En aquella oportunidad, la fiscal a cargo fue Mariana Vidal (hoy es jueza) y fue el comienzo de la investigación que derivó en este segundo procedimiento.

De este modo, Raposo detalló que decidió realizar esta nueva medida posterior a una serie de declaraciones de testigos y a la necesidad de recopilar mayor cantidad de evidencias para el avance de la investigación.

A su vez, si bien evitó dar más detalles en pos de preservar una investigación que está dando sus primeros pasos, acotó que ya se encuentran trabajando peritos contables de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe revisando la documentación secuestrada en la anterior oportunidad, a la que se le sumara las hoy recopiladas. “Estamos avanzando en la probabilidad de la existencia de un delito de administración fraudulenta, y seguramente en poco tiempo podamos peticionar la imputación“, aclaró.

La denuncia de Verónica Ruíz
Es de destacar que fue la concejala de Primero Venado (PRO) Verónica Ruíz, quien desde octubre del 2022 venía denunciando posibles irregularidades que sucedán en el 107. La mayoría de los reclamos lo realizó en el Concejo Municipal y ante la reticencia del responsable del Servicio a presentarse en el legislativo local, decidió trasladar la denuncia a la Justicia.

Así las cosas, posterior al primer allanamiento Ramiro Aguilar, coordinador del Servicio 107, manifestó que desconocía el por qué del allanamiento, pero afirmó que se ponía a disposición de la Justicia. Decisión que cumplió y hoy directamente ya fue notificado de la apartura de la causa en su contra.

SIN MORDAZA

Te puede interesar
Lo más visto