

Los menores registros de temperaturas se observarán en el sur del área agrícola, pero en general las heladas alcanzarán a todo el país.
Un frente nuboso y húmedo avanzó en los últimos días por gran parte de las zonas agrícolas argentinas, dejando incluso precipitaciones significativas para el transcurso de la campaña fina.
No obstante, según la perspectiva agroclimática semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, este fenómeno ya está completando su incidencia y le cederá el paso a una masa de aire polar que viene avanzando desde el sur y que generará heladas en casi todo el territorio argentino
Un frente nuboso y húmedo avanzó en los últimos días por gran parte de las zonas agrícolas argentinas, dejando incluso precipitaciones significativas para el transcurso de la campaña fina.
No obstante, según la perspectiva agroclimática semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, este fenómeno ya está completando su incidencia y le cederá el paso a una masa de aire polar que viene avanzando desde el sur y que generará heladas en casi todo el territorio argentino.
VUELVEN LAS HELADAS
En este marco, “junto con el frente, arribará una masa de aire polar, de gran vigor, provocando un descenso térmico que dará varios días de tiempo frío, provocando heladas localizadas y generales sobre gran parte del área agrícola, a excepción de su extremo norte”, añade el informe.
El este del NOA, el noroeste de la Región del Chaco y la mayor parte del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con un foco con temperaturas superiores a 10°C, que se ubicará al noroeste del Paraguay.
El centro del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la Mesopotamia, el sudeste del Paraguay, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas.
Las áreas serranas y cordilleranas, el este de Entre Ríos, el centro de la Región Pampeana y el noroeste y el oeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con un foco con valores de -5°C con riesgo de heladas generales.
INFOCAMPO
PRONOSTICO DEL 13 AL 19 DE JULIO