
El Festival Folklórico de Guadalupe reunió a 50 mil personas y recaudó fondos para acciones solidarias en Santa Fe
REGIONALES
.
La organización del Festival Folklórico de Guadalupe destacó la asistencia de 50 mil personas, el trabajo de voluntarios y la recaudación solidaria.
La organización del Festival Folklórico de Guadalupe realizó un balance positivo de la 38ª edición del tradicional encuentro cultural y religioso, que volvió a reunir a miles de vecinos y visitantes en la ciudad de Santa Fe y reafirmó su perfil solidario y comunitario.
Según detallaron en un comunicado, el festival se desarrolló a lo largo de tres jornadas consecutivas en la explanada, la plaza y las calles aledañas a la Basílica de Guadalupe, con una convocatoria estimada de alrededor de 50.000 personas durante todo el fin de semana, lo que generó un tránsito constante de público y un fuerte impacto social.
El Festival Folklórico de Guadalupe reunió a 50 mil personas y recaudó fondos para acciones solidarias
Desde la comisión organizadora destacaron que el evento fue posible gracias al trabajo solidario de unos 200 voluntarios, que durante tres días llevaron adelante tareas de logística y organización para garantizar un festejo cuidado, ordenado y abierto a toda la comunidad.
Un festival que es el orgullo de Santa Fe
Bajo el lema “Manos solidarias bajo el manto de la Virgen”, el festival volvió a consolidarse como un espacio de encuentro donde confluyen la cultura popular, la participación comunitaria y la solidaridad. En ese sentido, los organizadores agradecieron el acompañamiento del Gobierno de la provincia de Santa Fe, el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe, la colaboración de empresas privadas, instituciones, grupos artísticos y de todas las personas que participaron y asistieron.
Uno de los ejes centrales del balance fue el resultado solidario de la festividad. Según informaron, se logró una recaudación de 3.717.025 pesos, además de un importante stock de pañales y alimentos no perecederos, que permitirá sostener durante varios meses acciones solidarias en beneficio de instituciones de la ciudad, a través de Cáritas Parroquial.
Finalmente, desde la organización remarcaron que el Festival de Guadalupe “volvió a unir a la comunidad”, fortaleciendo lazos sociales y renovando el compromiso de seguir impulsando un evento que combina tradición, fe, cultura y solidaridad en uno de los encuentros más emblemáticos del calendario santafesino.
FUENTE: AIRE DIGITAL















