
El intendente de María Teresa, tras las severas medidas contra las motos con escape libre: "Estamos podridos"
REGIONALES
.
Según explicó Gonzalo Goyechea, el ruido que generan algunas motos es comparable a disparos. "Cuando necesiten sus licencias no las van a poder tener", amenazó.
La localidad de María Teresa, en la provincia de Santa Fe, quedó en el centro de la polémica tras las declaraciones de su titular, Gonzalo Goyechea, quien justificó una serie de medidas severas contra quienes generan ruidos molestos con caños de escape de moto.
En diálogo con AIRE, el mandatario sostuvo que se trata de un reclamo sostenido de los vecinos y describió la situación con términos contundentes: “Todos los vecinos estamos podridos de los que andan en motos con caños de escapes libres y que encima hacen cortes”, dijo por Ahora Vengo.
Según explicó, el ruido que generan algunas maniobras es comparable a disparos. “Es esa especie de disparo, es como un tiroteo, cuya única finalidad es molestar”, afirmó. Goyechea señaló que si bien se realizan operativos permanentes junto a la policía, los controles estáticos no resultaban suficientes para frenar la problemática.
Ruidos de moto en Santa Fe: “Por hacerte el vivo te vas a arruinar la vida”, dijo el jefe comunal
En ese marco, las autoridades tomaron la decisión de no iniciar persecuciones a quienes evadan los controles. “Decidimos no perseguir a ninguna persona que esquive los operativos para evitar la posibilidad de que lastimen a terceros”, explicó, y agregó una crítica directa: “Encima, a estos estúpidos que andan dando vuelta en moto los tenemos que cuidar, que no se caigan, que no tengamos que llamar a los bomberos o a la salud pública. Pueden salir caros, aunque sean berretas”.
El funcionario mencionó que María Teresa es una localidad de unos 4.500 habitantes y que la comuna tiene un rol central en la vida económica y social del pueblo. A partir de ese diagnóstico, se resolvió aplicar sanciones indirectas a quienes incumplan las normas.
“Si te gusta hacer cortes, nosotros también te vamos a cortar”, sostuvo, y explicó que las medidas pueden incluir dejar de contratar proveedores, suspender servicios, negar ayudas sociales o impedir la obtención de la licencia de conducir.
"Que no le compliquen la vida al pueblo"
“Son muchos pibes de 18, 19 o 20 años que después, cuando necesiten sacar una licencia para trabajar, no la van a poder tener. Se les va a complicar la vida laboral”, advirtió Goyechea. Según relató, el objetivo es que un grupo reducido de infractores “no le complique la vida a todo el pueblo”.
Finalmente, el funcionario aseguró que tras la difusión del video oficial se notó un cambio inmediato. “Este fin de semana fue evidente cómo disminuyeron los ruidos”, afirmó, y destacó que la repercusión fue amplia porque se trata de un problema que se repite en muchas localidades. “Contradictoriamente, el video hizo mucho ruido”, concluyó.
FUENTE: AIRE DIGITAL















