
Catherine Fulop, exultante ante la noticia del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Maduro: "Se hará justicia por tanto sufrimiento de un pueblo oprimido"
ACTUALIDAD
Marko
La actriz y conductora venezolana, radicada hace años en la Argentina, se expresó en sus redes sociales por las noticias de la presunta caída del régimen chavista en su país natal
"Dios nos proteja!!!!! Llegó el día y se hará justicia por tanto sufrimiento de un pueblo oprimido. Espero pronto vernos en Venezuela ". Así, exultante, aliviada, acaso soprendida, se expresó en sus redes sociales Catherine Fulop ante la noticia de la caída de Nicolás Maduro, detenido por las fuerzas armadas de los Estados Unidos, versión que aún no ha sido plenamente confirmada.
La actriz venezolana que hace muchos años vive en la Argentina pero tiene familia en Venezuela, siempre ha sido una detractora del régimen de Maduro y también del gobierno anterior de Hugo Chávez. En la imagen que posteó se ve a Jesús abrazando una bandera venezolana.
A continuación subió varias historias mostrando su satisfacción por la noticia.



Oriana, la hija mayor de Carherine también posteó algo simple. Una bandera de Venezuela y el emoji del rezo.

Qué se sabe de la situación de Maduro
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en sus redes sociales a las 6:21 de la mañana del sábado 3 de enero de 2026, que su país había "ejecutado exitosamente un ataque a gran escala contra Venezuela",. Según la publicación de Trump, el ataque resultó en la captura y extracción del país del presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores,. Trump había planteado previamente la posibilidad de ataques terrestres contra el gobierno de Maduro e incluso había asegurado que los días en el poder del líder chavista "estaban contados".
Si bien Washington no se había pronunciado oficialmente sobre esta operación, el posteo de Trump desató una ola de escala mundial. Cadenas estadounidenses como CBS News y Fox News citaron a funcionarios anónimos del gobierno de Trump que confirmaron la participación de las fuerzas estadounidenses en la operación.
Ataques y acusaciones legales
En la madrugada del sábado se escucharon "grandes explosiones" en distintas partes de Venezuela. El gobierno venezolano precisó que Estados Unidos atacó objetivos en los estados de Miranda y La Guaira, vecinos de la capital, así como en Aragua,. Eentre los objetivos atacados se encontraban la base aérea de La Carlota en Caracas, el puerto de La Guaira y el aeropuerto de Higuerote. Vecinos y periodistas reportaron que varias partes de Caracas se quedaron sin electricidad y se observaron columnas de humo y aeronaves sobrevolando a baja altura. Una periodista en Caracas describió una de las explosiones como "enorme", "más fuerte que un rayo" y que hizo temblar su bloque de viviendas.
Tras el anuncio de Trump, la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, aseguró que Maduro y su esposa habían sido imputados en Nueva York,. Bondi detalló que Maduro es acusado de conspiración narcoterrorista, conspiración de importación de cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer estos dispositivos contra los Estados Unidos. Bondi afirmó que pronto se enfrentarían a "toda la ira de la justicia estadounidense en suelo estadounidense y en tribunales estadounidenses".
Reacción de Venezuela y la comunidad internacional
El gobierno de Venezuela denunció lo sucedido como una "gravísima agresión militar" perpetrada por EE.UU. contra el territorio y la población venezolanos,. Venezuela rechazó y repudió el ataque, indicando que el objetivo no era otro que "apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela", país que posee las mayores reservas de petróleo del mundo.
En una de sus últimas medidas, Maduro había decretado el "estado de Conmoción Exterior" (o "estado de conmoción exterior") en todo el territorio nacional, lo que le otorgaba poderes especiales ante un conflicto militar externo,. El gobierno venezolano, a través de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, exigió al gobierno de Estados Unidos una "prueba de vida del presidente Maduro y de la primera dama", condenando esta "forma brutal de agresión". Venezuela también invocó el derecho a ejercer la legítima defensa en apego estricto al artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.
El apoyo de Milei a Trump
El presidente argentino, Javier Milei, celebró el operativo de Estados Unidos sobre Venezuela y la captura de Nicolás Maduro, utilizando sus redes sociales para mostrar su apoyo a la acción desplegada por Washington,. Tras la confirmación de Donald Trump de que el líder venezolano y su esposa habían sido capturados y extraídos del país, Milei expresó: “La libertad Avanza. Viva la libertad carajo”. El apoyo del mandatario argentino se sumó al de otros dirigentes de su espacio, como Patricia Bullrich, quienes aseguraron que "Venezuela será libre",.
Esta reacción se alinea con la postura de fuerte condena que Milei ha mantenido históricamente contra el gobierno venezolano. Recientemente, durante la cumbre del Mercosur, el presidente argentino dedicó un segmento central de su discurso a reclamar una condena al régimen de Maduro. Milei denunció que Venezuela "continúa padeciendo una crisis política, humanitaria y social devastadora", y calificó al gobierno de Nicolás Maduro como una "dictadura atroz e inhumana". En esa ocasión, Milei ya había saludado la presión de Estados Unidos y Donald Trump para liberar al pueblo venezolano, instando al bloque regional a "condenar tajantemente este experimento autoritario".













