

Luego del homicidio de Lucas Suárez no cesan los operativos de saturación ni tampoco las amenazas prometiendo venganza que pueden leerse a través de las redes sociales. Suárez fue asesinado de un balazo el pasado jueves en horas de la tarde y por el hecho hay hasta el momento un detenido que es menor de edad.
No cesan las repercusiones en el barrio 2 de Abril tras la comisión de un nuevo homicidio ocurrido el jueves en horas de la tarde en calle Dean Funes entre Ghandi y Cortázar, donde perdiera la vida al recibir un disparo de arma de fuego Lucas Suárez, de 22 años, presumiblemente a manos de un menor de edad quien se encuentra detenido apenas ocurrido el suceso. Junto con él -de acuerdo a lo manifestado por el Subsecretario de Investigación Criminal Sebastián Montenotte y el propio jefe de la Unidad Regional V Carlos Pagano- hubo un segundo aprehendido aunque luego recuperó la libertad al constatarse que no había tenido participación en el episodio más allá que se encontraba en inmediaciones de lo sucedido.
Operativo de saturación
En las últimas horas personal del Ministerio de Justicia y Seguridad, a través de la Policía de la Provincia de Santa Fe – Unidad Regional V Rafaela, Zona de Inspección 1, llevó a cabo un Operativo de Saturación Dinámica de Alta Visibilidad en el barrio 2 de Abril, con la participación y coordinación de fuerzas locales, provinciales y nacionales.
El despliegue tuvo como finalidad la prevención de delitos y contravenciones, mediante presencia activa en la vía pública, saturación dinámica y la instalación de puestos fijos. En este contexto, se realizaron identificaciones de personas y chequeos de vehículos y motovehículos, a partir de índices y análisis delictivos previamente relevados.
Para el operativo se afectaron seis móviles de la Policía de la Provincia de Santa Fe, un móvil de la Policía de Investigaciones (PDI), un móvil de la Guardia Urbana Rafaela (GUR) y un móvil de Gendarmería Nacional.
Como resultado del procedimiento, se llevaron adelante 11 chequeos en saturación, se identificaron ocho personas a través del sistema 911, se concretaron seis traslados en el marco del Artículo 10 Bis de la Ley Orgánica Policial, y se realizó el chequeo de un motovehículo.
Por las redes
Sin embargo y más allá de todas las ‘previsiones’ que dicen se toman, las redes sociales siguen siendo la caja caja de resonancia porque a través de ellas, familiares, amigos y allegados a la víctima prometen tomar venganza por lo ocurrido y lo mismo sucede que aquellos que vuelcan sus ‘simpatías’ por el presunto matador. Es más, quienes escriben mencionan a los investigadores el apellido de una familia del barrio donde señalan que deberían realizarle allanamientos para poder encontrar el arma utilizada y otras varias que suelen verse en el sector en manos de los delincuentes.
Preventiva por 90 días
En tanto -de acuerdo a lo que pudo saber Diario CASTELLANOS– en horas del mediodía de este domingo, en los Tribunales de Rafaela, se desarollaron las audiencias imputativa y de medidas cautelares presididas por la Jueza de Menores Dra. Laura Lencioni, contra Bruno A., detenido y sindicado como autor del disparo que le causara la muerte el jueves de la seamana pasada a Lucas Suárez, episodio ocurrido alrededor de las 17 en las calles del barrio 2 de Abril.
En dichas audiencias -a las que no se permite el ingreso de la prensa- la Fiscal Carina Gerbaldo acusó a Bruno A. -que contó con la defensa de Víctoria Romano del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal- de Homicidio calificado por el uso de arma de fuego.
Así, luego de escuchar a las partes, la Jueza Laura Lencioni decidió decretar una prisión preventiva por el término de 90 días para el menor Bruno A., medida que deberá cumplir en el Pabellón Juvenil de la cárcel de Las Flores.
FUENTE: DIARIO CASTELLANOS
















