

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo este miércoles a un hombre identificado como L. D. L., por un hecho de Robo.
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Departamento Operativo de Investigaciones Región 1, Distrito San Martín, llevó adelante tareas investigativas en el marco de una causa por robo en poblado y en banda, con intervención del Ministerio Público de la Acusación.
Las actuaciones se originaron a partir de dos hechos delictivos ocurridos en la ciudad de El Trébol.
El primero de los hechos se registró en horas de la noche del 12 de diciembre pasado, cuando se constató la sustracción de una billetera portacelular desde el interior de una camioneta, la cual se encontraba estacionada frente al Club El Expreso. La misma contenía documentación personal, tarjetas bancarias, dinero en efectivo y un control remoto de acceso a su vivienda.
El segundo hecho ocurrió el 08 de diciembre pasado en un comercio, ubicado sobre Ruta Nacional 13. En el lugar se constató daño en la puerta de ingreso, desorden general y la faltante de notebooks, dinero, documentación y llaves de vehículos. Del análisis de cámaras de seguridad se observó la participación de varios masculinos, quienes se movilizaban en distintos vehículos.
A raíz de las tareas investigativas desarrolladas por esta Unidad Operativa —que incluyeron análisis de imágenes fílmicas, informes de impactos de antenas y tareas de inteligencia— se logró identificar elementos de interés vinculados a los hechos.
Este miércoles, y en cumplimiento de una orden de allanamiento diligenciada en un domicilio de calle Laprida al 2200 de la ciudad de Cañada de Gómez, se procedió al secuestro de elementos de interés para la causa, entre ellos documentación perteneciente a la damnificada y prendas de vestir presuntamente utilizadas al momento de cometer los hechos.
Asimismo, se concretó la detención de un hombre, L. D. L. de 20 años, quien quedó a disposición de la Justicia.
El fiscal interviniente ordenó el secuestro de los elementos incautados y dispuso que el detenido permanezca alojado a disposición de la Unidad Fiscal interviniente, continuando las actuaciones conforme a las directivas judiciales.
















