Lo acusan de matar a su hijastra a golpes en Reconquista y será protagonista de un juicio inédito

REGIONALES..
primer-juicio-jurados-reconquista

Se trata de un hombre identificado como Bruno Luis Martínez (23), quien será el primer acusado en ser juzgado en el marco de juicio por jurados en la ciudad del norte santafesino.

La Justicia de Reconquista dará inicio este martes al primer juicio por jurados al ser juzgado Bruno Luis Martínez (23), quien llega al debate acusado de haber matado a golpes a su hijastra de tres años.
 
El hecho en cuestión ocurrió el 8 de enero del 2024, cuando la víctima ingresó al hospital Central de Reconquista con fuertes golpes en su cabeza luego de que su madre acudiera al Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Itatí.

 La menor permaneció internada en terapia intensiva, atravesó distintas cirugía pero al día siguiente, cerca de las 22.30, falleció en el nosocomio reconquístense. Tras su deceso, se inició una causa judicial que colocó a Martínez como el autor de la agresión fatal.

Desde entonces, quedó detenido en prisión preventiva y este martes un jurado popular definirá su responsabilidad criminal en el hecho investigado por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Georgina Díaz. La defensa, en tanto, estará representada por la defensora pública, María Noel Severo, mientras que el debate estará a cargo de la jueza Claudia Bressán.

 El juicio tendrá lugar en los tribunales de Reconquista (Lucas Funes 1671) y las audiencias están programadas para este martes, miércoles y jueves de esta semana.

Un juicio por jurados en vivo y por Youtube
Tal como lo hizo en San Cristóbal y Santa Fe, la Oficina de Prensa del Poder Judicial transmitirá por Youtube los alegatos de apertura y cierre, las instrucciones del juez (previas a la deliberación) y el veredicto del jurado.

 Desde la Corte informaron además que desde un salón de usos múltiples en donde se retransmitirá el histórico juicio para la ciudad de Reconquista y que tendrá como protagonista a Martínez.

 El mismo, fue imputado en el inicio de la causa como autor de homicidio triplemente agravado, por ensañamiento, alevosía y por ser la víctima una mujer y el hecho perpetrado por un hombre mediante violencia de género en calidad de autor.

 Al comenzar la investigación, se estableció que el hombre de 23 años, que oficiaba como ladrillero, convivía con la mamá de la víctima y su hermana.

 Al debate bajo la mira de la Justicia y señalado como quien golpeó salvajemente a la menor de tres años bajo un contexto de permanente violencia hacia las menores que residían en el hogar del Barrio Virgen de Guadalupe.

FUENTE: AIRE DIGITAL

Te puede interesar
Lo más visto