Maximiliano Pullaro, íntimo: "En 2024, mi familia se tuvo que ir de la provincia; pasaron momentos muy duros"

NACIONALES..
maximiliano-pullaro-entrevista-luis-mino

El gobernador Maximiliano Pullaro habló en confianza con Luis Mino para AIRE sobre uno de los temas que siempre elude: su vida familiar. Detalló el sufrimiento por las amenazas narco y adelantó los planes para su futuro cercano.

En una entrevista exclusiva para AIRE de casi una hora y media, el gobernador Maximiliano Pullaro dialogó con Luis Mino sobre los temas más relevantes para la provincia de Santa Fe.
 
Economía, política, seguridad, justicia, infraestructura, endeudamiento, obra pública, salarios, docentes, fueron tópicos destacados, en los cuales el mandatorio se explayó con un balance por los dos años transcurridos de su mandato, y también con proyección, con el horizonte de los dos años que quedan.

 Además, dejó en claro su pretensión de ir por la reelección que le habilita la nueva Constitución, para así cerrar un ciclo de 8 años, en los cuales apuesta por una reforma profunda en todos los estamentos del Estado y en sus políticas públicas.

Maximiliano Pullaro, la familia y las vivencias que no pudo compartir

Fue una entrevista muy rica en cuanto a definiciones y conceptos. Pero hubo un tramo, un momento, en el cual el gobernador dejó paso a Maximiliano, el padre de familia, y en un tono íntimo con el periodista relató las circunstancias que debió sufrir su entorno por su carrera política, a la vez que sorprendió por confesar sus sueños y planes próximos.

 “Me voy a volver a vivir a mi pueblo dentro de unos años. Quiero volver a mi pueblo porque mi sueño el día de mañana es tener un emprendimiento con mis hijos y disfrutarlos, estar más con ellos”, expresó el gobernador.

 “La verdad es que tengo una relación inmensa con mi familia, inmensa. Nos llevamos re bien, pero nos vemos poco, y yo tengo mucha angustia a veces porque quiero compartir más cosas con ellos”, agregó con sinceridad.

 Tras la consulta de Luis Mino, Pullaro explicó cómo eran sus momentos familiares: “Trato de estar en los cumpleaños. En casi todos los cumpleaños, cuando mis hijos eran chiquitos, yo les hacía el asado, los llevaba al cine… me tomaba esa tarde y los llevaba al cine con todos los amigos”.

 “A mi casa iban muchos chicos, los amigos de mi hijo más grande y los amigos de mi hijo más chico. Mi casa siempre estuvo poblada de pibes, poblada. Entonces, yo el día de cumpleaños le preparaba la torta, al patio -tenemos un patiecito-, como los cumple en enero, lo llenaba de bombuchas y les armaba una guerra de bombuchas. Después había un lío que tenías que limpiar… También le hacía el asado, las hamburguesas… Fueron mi cable a tierra, pero me hubiera gustado compartir muchas más cosas. Por ejemplo, no los pude acompañar cuando jugaban al fútbol, o cuando hacían arte, o tocaban la guitarra…”, expresó con un dejo de tristeza.

Su rol en el Estado y el sufrimiento familiar por las amenazas narco
“Yo no podía salir mucho, porque era ministro de Seguridad y estaba recontra amenazado... ¿Te acordás las cosas que tuve que vivir con mi familia?”, interpeló Pullaro al periodista que escuchaba atento, casi como autopreguntándose sobre este punto tan sensible.

 “(A ellos) No los descuidé, siempre tuve mucha calidad, pero sí pasaron momentos muy duros, muy duros. Se tuvieron que ir de la ciudad en un momento el año pasado, en el 2024, cuando a finales del 2023 me empezaron a amenazar desde la cárcel y... la pasaron mal. Se tuvieron que ir de Rosario y estuvieron afuera de la provincia. Para mí era tremendo, muy duro, muy feo”, confesó el gobernador.

 “Yo lo siento, y la verdad es que me apena muchísimo. Por ahí, hasta uno siente que le hace pagar a su familia, a mis hermanos también, y a mis viejos, a mi sobrino… un costo muy alto les terminé haciendo pagar”, reflexionó.

 “Yo estoy contento porque siento que la provincia estuvo muy bien en estos dos años y que le va a ir bien. Pero a veces uno piensa en lo colectivo y no en la gente que tiene más cerca. Yo quiero, dentro de algunos años, retomar mi actividad privada, la cual siempre tuve hasta el 10 de diciembre del 2023”, agregó Pullaro.

“Siempre decía que era mi último cargo público, pero iba teniendo más responsabilidad y seguía. Me gustaría volver a tener algo con ellos…”, repitió, casi como un lema, para no olvidarse, para grabarlo en su mente.

 En una entrevista exclusiva, Pullaro mostró su lado más sensible, contó su vida familiar y relató las exigencias de un cargo de relevancia, sumado a los costos que tienen ciertas decisiones políticas trascendentes. El gobernador le dio paso a Maximiliano, el vecino de Hughes, donde quiere volver a vivir tras su mandato en la provincia de Santa Fe.

FUENTE: AIRE DIGITAL

Te puede interesar
Lo más visto