

Si todos estamos de acuerdo es que los taxis y los remises eran caros en Rafaela. Con tarifas muy altas para los sueldos de los trabajadores de a pie. Ahora llego DIDI a abrir el juego, muchos rafaelinos se han pasado a DIDI para transportarse y hay una merma en el trabajo de los taxis y los revises por lo cual pegaron el grito en el cielo.
En la ciudad de Santa Fe, DiDi y Uber operan con una prórroga para inscribirse en la normativa local, aunque su estado de legalidad está en un "limbo legal". Santa Fe: flexibilizan los requisitos para trabajar como chofer de taxi o remís
El Concejo de Santa Fe sancionó modificaciones clave en la Ordenanza N° 9.981, que regula el sistema de remises de la ciudad. La principal novedad radica en que los titulares de licencias de remises podrán optar por prestar el servicio de forma individual, sin necesidad de vinculación a una agencia.
Esta medida implica que cualquier particular, al obtener la licencia, el carnet profesional D1, la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) al día y comunicarlo a la Autoridad de Aplicación municipal, podrá operar como chofer de remís (y también de taxi) de manera legal.
Se abre el juego en Rafaela mientras se espera que el concejo municipal se expida pero muchos remiseros se preguntan por que deben depender de una agencia si se copia el modelo de Santa Fe cada remisero podría tener su tarifa propia y a oferta y demanda ganancia para los rafaelinos.














