Prisión preventiva para el acusado de tirar tiros en el B° 2 de Abril

RAFAELA..
descarga (26)

La privación de la libertad fue solicitada por la fiscal Lorena Korakis en una audiencia que se llevó a cabo en los Tribunales Rafaelinos ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Bumaguin, quien dispuso la medida cautelar sin plazos.
 
 

Los delitos que investiga Korakis fueron cometidos el jueves pasado en el barrio 2 de Abril de Rafaela. La Fiscal relató que: «Alrededor de las 7:00 de la mañana, el hombre investigado usó una pistola para intimidar a una mujer a la que además le profirió palabras amenazantes».

Asimismo, la representante del MPA indicó que: «Momentos después, aproximadamente a las 9:00 hs, el imputado ingresó sin el consentimiento de sus propietarios al patio de una vivienda ubicada en calle Actis al 2.000, donde rompió los vidrios de una puerta».

Korakis señaló que: «Luego, el hombre de 20 años ingresó sin autorización al patio de otra casa, localizada en Miguel Cetta al 1.500», y agregó que: «Cuando una mujer que vive allí advirtió su presencia, él se dirigió al patio de un inmueble lindero, desde donde le exhibió un arma de fuego». Al respecto, expuso que: «Más tarde, volvió a amenazar de la misma forma a esa víctima, en el marco de un forcejeo que tuvo lugar en las inmediaciones».

 
En tanto, la Funcionaria del MPA afirmó que: «Entre las 21:00 hs y las 21:30 hs del mismo día, el imputado efectuó un disparo con un arma de fuego en cercanías de la plaza del barrio». En tal sentido, especificó que: «Si bien apuntó hacia un domicilio frente al cual estaba una persona, nadie resultó herido». Según subrayó: «El atacante portaba ilegítimamente el arma cargada y en condiciones de uso inmediato por la vía pública».

Por último, Korakis manifestó que: «El hombre de 20 años intentó ocultar el arma que llevaba consigo en una vivienda ubicada en calle Don Orione al 2.500, donde fue hallada por agentes policiales durante una requisa».

Riesgos procesales
La Fiscal destacó que: «El Juez dio por acreditada la participación del imputado en los hechos ilícitos de la manera planteada por la Fiscalía, con las evidencias de cargo presentadas y con el grado de probabilidad exigido».

Korakis también valoró que: El Magistrado consideró que la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo, por tratarse de delitos de suma gravedad, violentos y cometidos con un arma de fuego, lo cual constituye un riesgo procesal junto con la posibilidad de que el imputado pueda amedrentar y hostigar de alguna manera a los testigos».

«El Juez contempló que el hombre investigado tenía causas en trámite anteriores en las que se le habían impuesto alternativas a la preventiva que no cumplió», concluyó la Funcionaria del MPA.

La fiscal Korakis le atribuyó al imputado la autoría de Amenazas Calificadas (por el empleo de arma de fuego); Abuso de armas; Portación Indebida de arma de fuego de uso civil; Violación de domicilio y daño.

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS
 

Te puede interesar
Lo más visto