Prisión preventiva para un hombre por matar a su ex novia y a un amigo en Reconquista

REGIONALES..
doble_homicidio_1.png_815021171

Le confesó el doble crimen a su madre el pasado domingo y, tras el aviso de ella a la policía, fue detenido cuando salía en su vehículo con una pistola calibre 38 de la vivienda en la que habría sucedido el hecho. El vínculo con la joven era en contexto de violencia de género, por lo que tuvo una triple calificación legal

 

Un hombre que mató a su ex pareja, Carol Mora, y a su amigo, Martín Blanco el domingo 19 de octubre en Reconquista, fue imputado por el doble homicidio y transitará el proceso judicial en prisión preventiva. El mismo domingo del hecho, Hernán Imhoff le confesó el hecho a su madre y ella fue quien dio aviso a la policía. Los agentes, cuando ingresaron, encontraron el cuerpo de Blanco con varios impactos de bala, y después, en un camino rural cercano a la localidad de Avellaneda, fue hallado el cuerpo sin vida de Mora.

Según la pesquisa, la joven ex pareja del hombre fue asesinada dentro de la casa de Imhoff y luego fue trasladada en el baúl de su auto hasta la zona rural, donde fue descartada.

El fiscal Sebastián Galleano imputó a Imhoff por los delitos, y solicitó la prisión preventiva. La cautelar fue ordenada por el juez de Investigación Penal Preparatoria, Gonzalo Basualdo, en una audiencia que se desarrolló este martes por la mañana en los tribunales reconquistenses.

El fiscal le atribuyó a Imhoff las calificaciones de homicidio triplemente calificado en relación con Mora, por el vínculo, por alevosía y por mediar violencia de género (femicidio), y respecto de Blanco, homicidio agravado por el uso de arma de fuego, así como también portación ilegítima de arma de fuego de guerra.

Detalló que el imputado había mantenido una relación de pareja con la joven “que se había caracterizado por la violencia de género”, y destacó que “ella se encontraba en estado de indefensión frente al contexto de dominación que ejercía sobre ella, con amenazas y persecución”.

La joven fallecida era madre de una nena de cuatro años y mantenía una relación intermitente con Imhoff.

Los mató en su casa y frente a otras personas
 
Galleano sostuvo que “el domingo 19 de octubre, alrededor de las 15.30, el imputado disparó contra las víctimas con un revólver, provocando la muerte de ambos en el lugar”, y destacó que en el lugar había más personas, quienes prestaron declaración como testigos en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI).

En la madrugada del lunes 20 de octubre, la madre del hombre realizó la denuncia policial, y aproximadamente a las 16:15, personal policial lo detuvo cuando se aprestaba a salir de su vivienda en su vehículo.

Al momento de ser detenido, el imputado llevaba un revólver calibre 38 sobre el asiento delantero del acompañante. “El arma se encontraba apta para efectuar disparos y sería la utilizada para cometer los homicidios”, aseguró el fiscal Galleano en la audiencia imputativa.

FUENTE: ROSARIO3

Te puede interesar
Lo más visto