

La Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad participó de una valiosa propuesta educativa impulsada por la EESOPI N° 8118.
En esta oportunidad, alumnos de 4° año llevaron adelante un Congreso de Salud Mental, donde compartieron con toda la comunidad escolar los resultados de su proceso de investigación, abordando distintas problemáticas que les interesaba visibilizar y debatir.
Este espacio permitió poner en palabras meses de trabajo, promoviendo la reflexión colectiva, la escucha activa y el intercambio de ideas sobre la salud mental desde la mirada de los jóvenes.
Desde la Subsecretaría, en conjunto con el SAMCo local y el Equipo Socioeducativo, se presentó un Recursero Local que detalla cómo se trabaja en la prevención, promoción y abordaje integral de la salud mental en nuestra comunidad.
Esta iniciativa refleja el compromiso conjunto entre las instituciones educativas y el municipio, impulsando la participación activa de los adolescentes en la construcción de una comunidad más empática, informada y saludable.
















