
El gobernador de Salta culpó a Cristina Kirchner por la derrota: "Es el terror de muchos argentinos de que vuelva"
NACIONALES
.
Gustavo Sáenz sostuvo que la expresidenta "ya tuvo su oportunidad" y le reprochó la presunta intervención del PJ en su provincia, como así también en Jujuy y en Misiones
Tras la contundente derrota del peronismo ante La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas nacionales, el gobernador salteño, Gustavo Sáenz, apuntó contra la expresidenta Cristina Kirchner y la responsabilizó por la derrota en Salta, Jujuy y Misiones.
"Sra. Cristina, usted intervino los PJ de Salta, Jujuy y Misiones para poner a dedo candidatos de La Cámpora que sean funcionales a usted y a su hijo. El PJ no es una pyme familiar", lanzó el gobernador salteño a través de su cuenta oficial de X.
"Por una vez en la vida, hágase cargo de algo", expresó Sáenz, culpando a CFK por la derrota de Fuerza Patria, y agregó: "Lo que pasó el domingo en el país es su responsabilidad y el terror de muchos argentinos de que vuelva".
El gobernador de la provincia de Salta le recordó a la ex vicepresidenta que "ya tuvo su oportunidad" y aseveró: "Deje que la historia la juzgue. Siga bailando tranquila en su balcón y devuélvales los PJ intervenidos a sus legítimas autoridades".
"Sus candidatos hicieron la peor elección de la historia en estas tres provincias", concluyó Sáenz, en referencia a Salta, Jujuy y Misiones, donde el kirchnerismo perdió por 30,4% de LLA contra 12,2% de Fuerza Patria, 37,2% contra 15,5% y 37,1% contra 9,4%, respectivamente.
El mensaje fue acompañado por un video donde el gobernador remarca su postura y exclama: "Por un lado, vino la señora e intervino el partido justicialista, así le fue en las provinciales. Ahora se quedó sin nada en las nacionales. Tenía diputados nacionales y ahora no los tiene, tenía dos senadores nacionales y ya no los tiene. No nos van a decir qué hacer".
El malestar dentro del peronismo se hizo público tras los resultados del domingo. El intendente de Ensenada, Mario Secco, también responsabilizó a Cristina Kirchner. Entre otras cosas, reprochó que los intendentes de la provincia de Buenos Aires son usados según la conveniencia de cada instancia política.
"Cuando les conviene, nos usan. Cuando no les conviene y necesitan un chivo expiatorio, agarran a los intendentes", lanzó durante una entrevista en el programa De Acá en Más por Urbana Play. "Es una barbaridad que quieran decir que nosotros nos borramos. Que alguien venga y me diga qué es lo que no hice en la campaña", añadió.
En su caso particular, el jefe municipal sostuvo que "el esfuerzo que se ha hecho ha sido extraordinario" y resaltó: "Fui el intendente más votado como testimonial en Ensenada. Cuando yo voy en la lista, es una cosa, cuando no voy, es otra".
FUENTE: ROSARIO3














