
Homicidio en la costa central: la familia de Lucas pide testigos y junta fondos para el velorio, Lucas tenia tres hijos
INSEGURIDAD

Familiares de Lucas Martín Cicarelli, el joven de 30 años que fue asesinado este domingo en Moreno y el río en medio de un asalto perpetrado por dos delincuentes armados, pidieron colaboración a testigos del hecho. “Lo tiraron por un barranco por un celular y lo que podía tener en la mochila”, dijo uno de sus hermanos. Por el caso ya hay dos detenidos a disposición de la fiscal Agustina Eiris, que tienen 33 y 38 años.
En diálogo con el programa De boca en boca (Radio 2), la madre de la víctima, Zulma, dijo: “Salió de trabajar, él era mesero. Fue al río con su novia, que es compañera de trabajo (del club Alemán), a comer galletitas –"Pepas, que le encantaban", aclaró su papá Valther– y a tomar un jugo de frutas. Cuando vinieron los dos tipos que saltaron la baranda. Uno tenía un arma”.
El lugar donde tuvo lugar el crimen en ocasión de robo. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)
“Lucas se abalanzó sobre uno para que su novia pueda correr y pedir ayuda. Y me lo tiraron por el barranco”, agregó la mujer.
Uno de sus seis hermanos comentó que al principio “la Policía no podía bajar” a buscar al joven. “Prefectura no podía subirlo a la lancha. Fueron los bomberos los que lo subieron. Había muchos testigos. La Policía nos dijo que va mucha gente a ese lugar. Pedimos por favor si alguien vio el hecho que se comuniquen con nosotros”, añadió.
“Lo tiró por un barranco por un celular, lo que podrían tener en la cartera o en la mochila. Imaginate la basura que tenés que ser para cagarte en la vida de otra persona. Lo tiraron por dos mangos que los podrían haber hecho trabajando”, lamentó.
Ahora los Cicarelli piden ayuda para poder costear el velorio de Lucas, quieren darle un último adiós. Según explicó el papá del muchacho, las autoridades se comprometieron a entregar el cadáver al cementerio en un ataúd listo para su entierro, pero la familia quiere hacer un velorio para despedirse.
"No lo pude abrazar y necesito eso, darle el último adiós, viéndolo", dijo Zulma, entre lágrimas y recordó a su hijo como un "chico sano y buen padre". Lucas, contó, tenía tres hijos: una nena de 12 años de la que se hizo cargo por completo cuando era adolescente, luego de que la madre de la niña la abandonara a sus dos meses de vida, otro de 8 años, y otro de 5 años.
Para ayudar con los gastos del funeral armaron el alias “porlucascica”, que pertenece a uno de los hermanos del joven.