

Desde la institución albiceleste recordaron la importancia de cumplir con las reglas en el partido de vuelta ante Sportivo Belgrano. El comunicado oficial y la propuesta del club para sus simpatizantes.
Atlético de Rafaela se jugará este fin de semana su pasaje a la final del Torneo Federal A por el primer ascenso a la Primera Nacional. El domingo 12 de octubre visitará a Sportivo Belgrano de San Francisco en el marco del partido de vuelta de la serie, recordando que el Celeste lleva una ventaja de 3-0 por lo acontecido el pasado domingo en barrio Alberdi.
Para este encuentro, como ocurriera en la ida, se encuentra prohibida la presencia de público visitante en el Estadio «Juan Pablo Francia». Desde la entidad rafaelina volvieron a recalcar la importancia de cumplir con las normativas para no afectar al club con sanciones de gravedad.
«El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, a través de la Unidad Regional Departamental San Justo, informa que con motivo del encuentro futbolístico a disputarse el próximo domingo a las 15:35 horas en la ciudad de San Francisco, entre Sportivo Belgrano y Atlético de Rafaela, y en cumplimiento de la reglamentación vigente, se encuentra prohibida la presencia de público visitante», reza parte del comunicado oficial emitido por las fuerzas de seguridad y compartido por el club en sus medios de difusión.
Asimismo, se llevará a cabo un amplio operativo de seguridad en las inmediaciones del estadio para cumplir las reglas y que sólo los simpatizantes de Sportivo Belgrano puedan estar dentro de la cancha. «…el operativo contará con anillos de control, en los cuales se realizarán cacheos preventivos y la aplicación del programa Tribuna Segura, por lo que cada asistente deberá presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI)», agregaron.
El comunicado oficial
«El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, a través de la Unidad Regional Departamental San Justo, informa que con motivo del encuentro futbolístico a disputarse el próximo domingo a las 15:35 horas en la ciudad de San Francisco, entre Sportivo Belgrano y Atlético de Rafaela, y en cumplimiento de la reglamentación vigente, se encuentra prohibida la presencia de público visitante.
En este marco, la Unidad Regional Departamental San Justo dispondrá de un amplio operativo de seguridad, que se iniciará desde las primeras horas del día domingo, cubriendo los distintos accesos a la ciudad y zonas aledañas al estadio.
Asimismo, se solicita a todos los hinchas locales que asistan al encuentro con la debida antelación, ya que el operativo contará con anillos de control, en los cuales se realizarán cacheos preventivos y la aplicación del programa Tribuna Segura, por lo que cada asistente deberá presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Esta Unidad Regional Departamental San Justo priorizará la seguridad y el bienestar de todos los asistentes, para que puedan disfrutar de una verdadera fiesta del fútbol, acorde a la historia y trayectoria de una institución con más de 111 años de vida.
Se solicita la colaboración y el compromiso de todos los presentes, respetando las disposiciones vigentes que ubican a la Provincia de Córdoba entre las jurisdicciones con mayores estándares de seguridad en eventos de concurrencia masiva».
La propuesta de Atlético
En medio de estas normativas de seguridad, desde la institución de barrio Alberdi propusieron una alternativa para poder seguir de cerca el partido que podría darle el lugar en la final por el ascenso. Bajo el lema «Juntos hasta el final», el club convoca a los hinchas a reunirse este domingo en el Gimnasio N° 2 (ingreso por Víctor Manuel) para alentar al equipo desde la distancia y compartir la «pasión celeste».
El ingreso será a cambio de un alimento no perecedero, que será destinado a acciones solidarias. Además, se informó que no se permitirá el ingreso de bebidas (solo se podrá ingresar con mate), y que habrá servicio de cantina a precios populares para que los fanáticos puedan disfrutar de la jornada en familia. El evento busca generar un clima de apoyo y unión en una instancia clave, mientras el plantel profesional disputa su partido en San Francisco.
FUENTE: DIARIO CASTELLANOS