Caruso Lombardi: "Estoy prohibido para dirigir y no sé por qué Tapia no me quiere"

DEPORTES..
caruso-lombardi

"Estoy prohibido para dirigir", "nunca me pelee con Tapia, pero no me quiere", "apareció mi nombre en Newell's, pero pidieron plata prestada y le dijeron: «Saben qué técnico no tienen que llevar»" y "estoy afuera del sistema". Ricardo Caruso Lombardi es verborrágico, pero también letal con sus palabras. En la actualidad, como él mismo lo reconoció, está alejado de la conducción técnica un poco por voluntad propia y otro tanto por estar apuntado por la Asociación del Fútbol Argentino, más precisamente por el presidente Claudio Tapia. Es por eso que se abocó a su otra profesión, la de periodismo y desde donde aborda todo lo que sucede en el fútbol argentino. Sobre todo con los arbitrajes, muchos de ellos polémicos.


"Así como estudié para ser entrenador, también lo hice para ser periodista. Acá hay un montón que no estudian de nada y llegan a cada puesto de locos. Hasta en la política pasa eso, no estudian de nada y aparecen siendo número uno, dos, tres, cinco, que no sé cómo llegaron", inició la extensa charla con Ovación el multifacético Caruso en un bar de un barrio porteño de avenida de los Incas.

 
 
-Te decía que estás alejado de la dirección técnica, un poco prohibido.
-No, estoy prohibido.
-¿Extrañas dirigir?

-No, lo hice durante 33 años. La verdad que me cortó la carrera. Dirigí un montón de categorías y en primera tuve la suerte de tener equipos muy fuertes. Aparezco en el tema de los descensos porque todos saben que Diego Maradona me encontró en un restaurante y él me postula para Argentino Juniors. Estaba en la B y de salir bicampeón con Tigre. Nunca pensé que me iba a ir tan bien, porque entrar en un club y hacer todas las cosas que tuve de ahí en adelante me parece que es bárbaro. De 2007 a 2018 peleando siempre descensos y los salvé a casi todos.

Te puede interesar
Lo más visto