

En un video difundido en sus redes sociales, el dirigente le reclamó al mandatario local que “no hay otra vía” de diálogo y que “no le de calor pedir una mano” para avanzar en los proyectos necesarios para Rafaela.
Por redacción.-
Un encendido discurso a cámara apareció en redes sociales al comienzo de este fin de semana. Se trata de Bryan J. Mayer en su cuenta @jota_mayer, donde se dirigió al intendente de Rafaela, Leonardo Viotti. El funcionario nacional aseguró elegir ese camino “porque no hay otra vía” luego de acusar al mandatario local de “tiempo atrás cajonear el proyecto de suelo industrial” y esta última semana “ordenar a sus concejales cerrar la posibilidad de discutir en el concejo el proyecto de Régimen de Incentivo Municipal a las Inversiones”.
La publicación generó rápida repercusión, justo cuando Mayer le apuntó a Viotti que “la llegada de nuevas empresas o el crecimiento de inversiones en la ciudad tienen un índice tan bajo como sus tuits cada vez que le pega al gobierno nacional”. Un usuario comentó: “mensaje para el partido ingresos brutos unidos. Ojalá escuchen” en referencia al aumento de tasas e impuestos del último tiempo, mientras otro escribió en apoyo a Mayer: “si Rafaela se destaca del resto del país, es A PESAR de los políticos locales, lo único que les interesa es vivir de la política”.
Mayer aclaró desde el comienzo que no le habló a Viotti como “militante radical; funcionario de tercera línea del socialismo o candidato de la derecha hace algunos años”, recordando sus vaivenes políticos del pasado, sino como “intendente de todos los rafaelinos, el que tiene que abrir la mesa a todos los que queremos apostar por el crecimiento de nuestra ciudad”. En esa línea aseguró que el RIMI “no se trata de vender más o menos botellas de agua”, en alusión al escándalo que sacude al ejecutivo local, sino “de dar un mensaje claro para potenciar la matriz productiva y de desarrollo económico”.
“Las empresas locales, los empresarios de afuera, necesitan señales claras que hoy están faltando y por eso una de las firmas más importantes de Latinoamérica está evaluando abandonar nuestra ciudad” advirtió Mayer, cuando propuso al “RIMI como una acción concreta para atraer inversiones”.
Ante el argumento oficialista de necesitar tiempo para evaluar el RIMI, Bryan se preguntó “¿Cuánto tiempo más necesitan?” para apuntar que “mientras el tiempo pasa, para usted, Mársico y sus concejales no pasa nada porque total a fin de mes siguen cobrando sus sueldos” sin embargo, declaró, “para los pequeños productores, para los emprendedores y para las grandes empresas, cada segundo que pasa es una pérdida de miles y miles de pesos”.
Al final, Mayer deseó que “Rafaela vuelva a ser un ícono de desarrollo” y para eso le pide al jefe de estado local que “abra el juego” a todos los actores que tienen propuestas para mejorar la ciudad. “Que no le de calor pedir una mano” para avanzar en los proyectos necesarios para Rafaela, sentenció.