
Damián Strada fue víctima de una extorsión que lo llevó a la muerte, reveló este viernes el fiscal
REGIONALES

Si bien se desconocen los detalles de esa maniobra extorsiva, el representante del MPA sostuvo que los imputados primero le exigieron dinero a Strada, luego lo mataron e intentaron prender fuego el cadáver.
Benítez calificó el homicidio de Strada con tres agravantes: criminis causa por no lograr la extorsión, la alevosía y por haber mantenido una relación de pareja con la mujer involucrada en el hecho.
Extorsión y muerte
En la audiencia imputativa, realizada este viernes en la sala 2 de tribunales ante el juez Leandro Lazzarini, Benítez sostuvo que Alessandro R. y Lourdes T. mataron a Strada de común acuerdo y con distribución de tareas; para esto, se encontraron con la víctima en Laguna Paiva cerca de las 22:15 del 13 de septiembre y lo amedrentaron con un cuchillo.
Así, las tres personas se condujeron en la motocicleta de la víctima hasta un descampado: la mujer conducía el rodado, la víctima iba en el medio, y el hombre iba sentado detrás apuntando a Strada con el arma blanca. Cuando llegaron a un descampado comenzaron a exigirle dinero, y que se comunicara con sus conocidos para pedirles transferencias de dinero.
Esta exigencia de dinero se mantuvo hasta las 0:40 aproximadamente del 14 de septiembre; entonces, la pareja asfixió a Strada con un cinto hasta matarlo, luego, cubrieron su cuerpo de pasto seco y con unos durmientes que extrajeron de una vía cercana, e intentaron prender fuego el cadáver.