

La institución sufrió siete hechos delictivos en apenas dos meses y medio. Ante esta situación, docentes, no docentes y familias pidieron una audiencia que tendrá lugar mañana jueves a las 8 de la mañana.
La preocupación por la inseguridad llegó al Concejo Municipal. La escuela Lisandro de la Torre, que en los últimos dos meses y medio sufrió siete robos, será representada este jueves por un grupo de docentes, personal no docente y familias, quienes plantearán la situación en el recinto legislativo.
El pedido de audiencia fue presentado el pasado 11 de septiembre y, tras la confirmación recibida, la reunión se concretará mañana a las 8. Desde la institución educativa destacaron la necesidad de encontrar respuestas y medidas concretas que garanticen mayor seguridad para la comunidad escolar.
En la nota dirigida al Concejo, los firmantes señalaron que “estos hechos de inseguridad afectan al plantel docente porque han sustraído innumerables recursos que se utilizan a diario y que hacen al devenir pedagógico-institucional de la escuela”.
Además, remarcaron que la seguidilla de robos “pone en riesgo la función central de una institución educativa que es la de transformación y promoción social”. En el mismo escrito, los docentes expresaron la necesidad de desplegar tanto medidas de emergencia como acciones que enfrenten las causas de fondo de la problemática.
Finalmente, solicitaron que este espacio de diálogo permita encontrar respuestas efectivas: “Necesitamos la voluntad de este cuerpo de enfrentar con acciones este momento crítico que tanto nos afecta a la institución y su entorno próximo”, concluye el documento presentado.
FUENTE: DIARIO CASTELLANOS