Alpine publicó sus 'reglas de convivencia' tras los insultos por la estrategia que perjudicó a Colapinto

F1..
colapinto-gasly_862x485

Tras un fin de semana polémico en Países Bajos, la escudería francesa compartió los códigos con los que sus fanáticos deberían manejarse en las redes sociales para evitar inconvenientes.

 

El pasado fin de semana estalló la polémica en Alpine durante el Gran Premio de los Países Bajos. Las chances para Franco Colapinto de sumar su primer punto en la presente temporada de la Fórmula 1 se vieron perjudicadas por su compañero de equipo, Pierre Gasly. Los fanáticos argentinos, con su histrionismo característico, insultaron al piloto francés y a los ingenieros de carrera. Dos días más tarde, la escudería publicó en sus redes sociales el 'código de comunidad' para evitar mayores inconvenientes a futuro.

En su cuenta de Instagram, Alpine publicó un carrete remarcando varios conceptos que creen importantes para fomentar el buen ambiente entre los fanáticos y evitar las faltas de respeto. En total, son seis diapositivas:

"Nuestra prioridad es promover un espacio seguro e inclusivo donde cada uno pueda comprometerse con el equipo, el deporte y todo lo que conlleva".
"Ser respetuoso con los fanáticos, pilotos, miembros del equipo y demás. Tratar a todo el mundo con dignidad y respeto".
"No utilice lenguaje ni participe en comportamientos discriminatorios, degradantes, ofensivos o hirientes hacia otros. Esto incluye blasfemia".
"Nosotros queremos oír sus comentarios y posteos sobre todos los temas de discusión, pero no queremos ver a nuestra audiencia postear spam, avisos o contenido no relacionado".
"No compartas información personal, de contacto o detalles sobre ti u otras personas. Respeta la privacidad del resto".
"Si ves algo que rompe estas reglas o es inapropiado, por favor reportalo. Nosotros también nos comprometemos a advertir acerca de los individuos que violen estas normas".

Esta publicación se debe principalmente a los comentarios que recibió Gasly en una publicación tras el GP de Países Bajos. Allí, algunos fanáticos le escribieron mensajes desubicados tales como:  "¿Y si lo dejabas pasar a Franco? Egoísta", "De compañerismo ni hablar, ¿no? AGUANTE FRANCO" y "¿Qué te costaba devolver la gentileza a Franco y dejarlo pasar?", entre otros. 

Por qué estalló la polémica en Alpine en el GP de Países Bajos
Todo comenzó tras la neutralización por el abandono de Lando Norris. Quedaban muy pocas vueltas para el final y el argentino se detuvo en boxes para colocar neumáticos blandos y marcar la diferencia en los últimos giros. Como era previsible salió con más ritmo que los que tenía adelante y estaba en una gran posición para finalizar décimo. Una vez que Esteban Ocon lo superó a Gasly, el francés defendió su lugar en vez de dejarlo pasar a Colapinto y que este, con dos vueltas de margen, superase a su compatriota.

Pero Gasly acató las órdenes del equipo, que había trazado un plan para los intercambios de posiciones entre sus pilotos, con reglas claras:

Solo podía hacerse en sectores seguros del circuito.
El punto acordado era la curva 1 (Tarzán).
La orden debía emitirse por radio con suficiente antelación.
Ambos debían respetarla sin protestas en pista.
La instrucción a Gasly llegó en la vuelta 70, que liberó el camino recién en el giro 71, pero ya era tarde para que Colapinto pudiera atacar a Ocon.

Después de cruzar la meta, el pilarense fue tajante en sus declaraciones: “Nos faltó hacer un mejor trabajo de equipo. Era muy fácil sumar un punto hoy. Siento que no nos ayudamos para nada entre nosotros”. 

FUENTE: TYC SPORTS

Te puede interesar
Lo más visto