

La competencia de Franco Colapinto estuvo marcada por este hecho e hizo notar su enfado con su ingeniero de pista, Stuart Barlow. “¡Ey, díganle (a Gasly) que me deje pasar!”, soltó el argentino de 22 años. Recién en ese momento, su interlocutor dio por autorizado el enroque de posiciones y el sudamericano les pidió rapidez en la decisión: “¡Vamos, chicos! Gracias, gracias”. Tras cruzar la bandera a cuadros, no ocultó su disgusto por quedar a un paso de sumar su primer punto en el año: “Ahhhh, la concha de la lora.... Ahhh, la puta madre”.
Minutos después, el joven siguió exponiendo su fastidio frente a los micrófonos: “Siento que no nos ayudamos para nada entre nosotros. Somos compañeros de equipo y no hicimos las cosas bien en la carrera. Tenemos que enfocarnos en estar un poquito más seguros de qué hacer en cada momento. Hoy pude haber sumado un punto simple y no lo hicimos”.
“Creo que era muy fácil hacerme sumar un punto hoy por lo menos. Siento que estuvimos mal por no haberlo sumado. No había que esforzarse mucho. Estoy triste, porque podría haber sumado uno o dos puntos hoy. Era bastante simple. Una pena, a enfocarse en la próxima”, aseguró.