
Florencia Peña se metió en la grieta de Homo Argentum: “Yo no pienso como Guille (Francella), ni nunca voy a pensar como él”
NACIONALES

Florencia Peña se sumó al debate que genera Homo Argentum, el filme de la dupla Mariano Cohn y Gastón Duprat protagonizado por Guillermo Francella, que abrió una grieta cinéfila, que también se volvió política.
Flor Peña, quien tiene una relación de amistad con Francella a raíz de los trabajos que compartieron, como Poné a Francella y Casados con hijos, salió a dar su postura sobre la película y todo el debate que provocó.
En su visita al ciclo radial Perros de la calle (FM Urbana Play), la actriz primero aclaró que aún no vio Homo Argentum, y luego destacó que "efectivamente se metió la grieta en el medio".
"Una cosa es si te gustó o no la película, el arte es subjetivo. A unos le puede gustar y a otros no... Yo generalmente no me llevo por la opinión de los críticos, porque concuerdo poco con los críticos. Eso es una cosa, eso tiene que ver con el arte. Y después el talento de Guillermo está claro, la gente lo ama...", comenzó señalando Flor Peña, que luego hizo foco en la frase que dijo Francella días atrás, en medio de la promoción del filme ("no me gustan las películas que le dan la espalda al público").
"Después está el tema de lo que se opinó con respecto al arte y las películas, entonces lo que creo que pasó es que dijeron 'ah, el no está del lado del INCAA, el arte', entonces (la película) le gusta a los mileista y a los anti mileista les parece un bodrio, por más que no la hayan visto. Creo que hay que dividir las aguas...", analizó.
Y luego Flor Peña destacó sobre su relación con Francella: "Yo le tengo un gran afecto a Guille. Creo que soy la actriz que más trabajó con Guille. He hecho cosas muy hermosas con él y le debo mucho de lo que soy como comediante a él. Y quiero separar eso de lo que yo pienso...", afirmó y destacó las fuertes diferencias políticas que tienen.
"Yo no pienso como Guille. Nunca pensé que como Guille, ni voy a pensar como Guille. Y Guille lo sabe. Y yo sé como él piensa. Y nosotros nos queremos y podemos compartir la vida, las cenas y el trabajo... No lo voy a atacar nunca a Guillermo porque lo quiero mucho y lo conozco mucho".
"Ahora, ¿vos me preguntas lo que pienso? Lo contrario a Guille. Para mí el arte no puede ser nunca medido por cómo le va a una película o a una obra de teatro. Porque si tendríamos todos la certeza de cómo le va a ir a una película seríamos todos tarotistas o videntes. Yo he hecho cosas muy hermosas que no fue nadie y cosas horribles que fue mucha gente. No tiene nada que ver una cosa de la otra", sostuvo.
No podemos dividir de quienes somos como sociedad a la cultura. La cultura sigue siendo una parte esencial del ser humano. Y en países como los nuestros, con tanta desigualdad, con tanta necesidad de encontrar un rumbo, el arte te salva y te sana. Y eso es un Estado presente. Todos los países desarrollados subsidian a la cultura...", sentenció Flor Peña, dejando en claro su postura.
FUENTE: CLARIN