

En una larga reunión que comenzó con la lectura de varias notas.
Con la presencia de todos los concejales, pasadas las 8:30 h se dio inicio a la reunión habitual de los días lunes. Una de las notas leídas por el secretario del Concejo Municipal Nicolás Abdala, es la que envió un grupo de vecinos manifestando la necesidad urgente de la convocatoria del Consejo Consultivo Social dada la ola delictiva que “sin freno crece día a día” en la ciudad. En relación a esto, cabe recordar que días pasados, el intendente Leonardo Viotti anunció públicamente la puesta en marcha del Foro de Seguridad, cuyo principal objetivo es abordar la inseguridad mediante un espacio de trabajo conjunto que integre a todo el entramado institucional de la ciudad. En tal sentido, la convocatoria abierta a distintas instituciones de la sociedad civil, fuerzas de seguridad y funcionarios de los gobiernos municipal y provincial es para este jueves en el Centro Recreativo Metropolitano.
En cuanto a proyectos, la concejal integrante del bloque opositor Valeria Soltermam, defendió la minuta con la que se solicita al Departamento Ejecutivo ejecute la ordenanza N°5432, referida a la creación del Programa Vecinales Más Conectadas sancionada en diciembre de 2022. En su artículo N° 3, dicha ordenanza establece “se proceda a la instalación de al menos dos computadoras en cada una de las sedes de las comisiones vecinales de la ciudad que así lo requieran, creadas y a crearse con posterioridad a la sanción de la misma, y asimismo proporcionar acceso a internet libre a través de sistema WIFI libre y gratuito".
En declaraciones, Soltermam recordó que hasta el 2023 había ocho centros tecnológicos barriales distribuidos en los cuatro cuadrantes de la ciudad. “Había computadoras y facilitadores, gente joven que ayudaba en la gestión de trámites vía internet. A este proyecto Vecinales Más Conectadas, lo presenta Viotti en el 2022 solicitando que todas las vecinales tengan acceso a internet, no solo estas ocho. ¿Qué pasa ahora que Viotti es intendente? Nada. No tenemos ni los centros tecnológicos barriales, ni conexión a internet en la mayoría de las vecinales. Necesitamos recuperar este servicio que era tan valorado a tal punto que Viotti presentó un proyecto para que se replique en las otras vecinales. Es fundamental contar con este servicio en los barrios”.
“Es una ordenanza impulsada por el mismo Intendente cuando era concejal y prácticamente no se está cumpliendo. Veremos más adelante si se tendrá que derogar o qué otro camino tomar”, declaró el concejal Martín Racca en diálogo con este medio.