Rafaela: comienza este martes juicio por abuso

RAFAELA..
pag-25-2

De acuerdo a lo informado por la Oficina de Gestión Judicial, este martes 19 de agosto comenzará en Rafaela un juicio oral estando en el banquillo de los acusados Nadir C., un individuo imputado por delitos contra la integridad sexual y amenazas.

El Tribunal Pluripersonal estará integrado por los jueces Juan Gabriel Peralta (de San Cristóbal); y José Luis Estévez (de Tostado), sumándose como conjuez el Dr. Carlos Luis Farías Demaldé, abogado del Foro local. Este martes tras las presentaciones correspondientes serán los alegatos de apertura y luego comenzarán a declarar los testigos aportados por la Fiscalía y la Defensa hasta el próximo viernes. En tanto próxima semana se brindarán los alegatos finales y más tarde los jueces darán a conocer la sentencia contra el acusado.

Medidas alternativas
En tanto en horas de la mañana de este lunes, bajo la presidencia del Juez de la Investigación Penal Preparatoria, se desarrolló una audiencia de revisión de prisión preventiva, solicitada por el abogado defensor José María Silvela, en representación de Nicolás Andrés A.; y Marcia Noelí P., quienes se encontraban detenidos acusados de tenencia simple de estupefacientes.

 
Tras las presentaciones correspondientes, el Dr. Silvela solicitó el cese de la prisión preventiva bajo el cumplimiento de medidas alternativas, teniendo en cuenta que transcurrieron nueve meses desde la detención por lo que entendía que se perdió la proporcionalidad. Agregó que en cuanto a la etapa investigativa sólo restan el análisis de los teléfonos móviles; y respecto del entorpecimiento probatorio no habría riesgo procesal ya que en esta causa en particular no existen víctimas directas y testigos. En lo que respecta a la coimputada no incumplió con las medidas que le fueron impuestas y no existe constancia policial que acredite el incumplimiento de la prisión domiciliaria. El riesgo de fuga tampoco se configura -dijo el abogado- ya que debe tenerse en cuenta que ambos comparten un hijo, por lo que entendía que la prisión preventiva para ambos perdió proporcionalidad.

Ante el planteo el fiscal Juan Manuel Puig señaló que no tenía inconvenientes en la aplicación de medidas alternativas con la salvedad de agregar la prohibición absoluta de portar armas de fuego y de acercamiento a un radio de cien metros al domicilio del lugar donde ocurrieron los hechos.

Finalmente y tras escuchar a las partes el Juez aceptó la solicitud del Dr. Silvela ordenando la libertad de ambos bajo el cumplimiento de medidas alternativas.

Te puede interesar
Lo más visto