

A través de un comunicado en su página web difundido este viernes, la Comisión de Comercio & Servicios del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región expresa su profunda preocupación frente a los reiterados hechos delictivos que vienen afectando a diversos comercios de la ciudad, particularmente a partir del daño sistemático de vidrieras e instalaciones, muchas veces con el objetivo de robo, y otras tantas como resultado de acciones vandálicas sin explicación aparente.
La reiteración de situaciones similares en distintos puntos de la ciudad -y en un corto período de tiempo- da cuenta de una problemática que debe ser abordada con decisión y coordinación interinstitucional. Es clave que las autoridades competentes actúen con firmeza y celeridad, con presencia efectiva y respuestas concretas que ayuden a garantizar condiciones mínimas de tranquilidad para quienes sostienen la actividad comercial día a día.
Por último, la nota finaliza expresando que "la Comisión de Comercio & Servicios del CCIRR continuará canalizando las inquietudes del sector y trabajando por un entorno más seguro y propicio para el desarrollo de la actividad comercial en Rafaela".