

Un grupo de vecinos de los barrios Alberdi y 30 de Octubre presentaron una nota al presidente del Concejo Municipal, Lisandro Mársico, en la que expresaron la profunda preocupación por el aumento de hechos delictivos en la ciudad y reclamaron la reactivación inmediata del Consejo Consultivo Social.
En el comunicado, los vecinos denuncian que la escalada de robos, hurtos y hechos violentos afecta a viviendas, comercios, empresas, escuelas, instituciones de bien público y a la vía pública en todos los barrios. “La situación es ya intolerable y exige una acción inmediata y firme de las autoridades”, señalaron.
El documento destaca que la inseguridad está generando cambios en los hábitos cotidianos de los vecinos, limitando actividades sociales y recreativas, reduciendo horarios de circulación e impulsando inversiones privadas en seguridad. También advierte que muchas víctimas no realizan denuncias por temor o desconfianza, lo que impide dimensionar el problema de forma real.
Ante este escenario, pidieron reactivar el Consejo Consultivo Social, un ámbito que en el pasado permitió coordinar acciones entre organizaciones civiles y autoridades locales y provinciales para dar respuestas concretas a problemas urgentes.
“El restablecimiento de este espacio será propicio para articular acciones basadas en el compromiso participativo y honrar el compromiso con la ciudadanía, recuperando el diálogo y la convivencia pacífica”, concluye el comunicado.