Estuvo dos años preso por un crimen que no cometió y ahora un tribunal ratificó su inocencia

PROVINCIALES..
sergio-martinez-preso-dos-anos

Se trata de Sergio Martínez, un santafesino que fue detenido y llevado a juicio por un homicidio ocurrido en 2022 en barrio Santa Rosa de Lima.

Un tribunal de la Cámara de Apelaciones de Santa Fe confirmó la absolución para Sergio Martínez, el santafesino que pasó dos años preso por un homicidio en barrio Santa Rosa de Lima que no cometió.
 
El reciente fallo lleva la firma de los jueces Sebastián Creus, Jorge Andrés y Fernando Gentile Bersano y dejó firme la sentencia de primera instancia que liberó de culpa y cargo a Martínez y el otro imputado que tiene la causa: José Ifrán.

 El caso remonta al 23 de julio de 2022, cuando en horas de la noche Nahuel Casco, de 17 años, se encontraba en la puerta de su casa de Estrada al 2000, cuando pasó por un lugar una moto y uno de los ocupantes sacó una pistola y disparó contra el adolescente.

 Tras los disparos, Casco cayó al suelo y falleció en el acto, mientras que los agresores huyeron del lugar, por lo que se inició una investigación que en principio se posó sobre un tal Dylan. Sin embargo, con el correr de la causa pusieron bajo la lupa a Martínez y a José Ifrán como los supuestos autores del crimen.

Absuelto
Por el caso, Martínez e Ifrán permanecieron presos durante dos años y fueron llevados a juicio en 2022 por el fiscal Carlos Lacuadra y un tribunal, conformado por los jueces Nicolás Falkenberg, Rosana Carrara y Pablo Ruiz Staiger, resolvió absolverlos.

 El fallo fue apelado y ahora los jueces de la Cámara dejaron firme la sentencia que liberó de culpa y cargo a los acusados del caso. Entre los fundamentos, el tribunal consideró que los testigos principales del caso fueron tres familiares de la víctima, pero con el devenir de la causa ninguno fue contundente al momento de sindicar a Martínez e Ifrán como los autores del crimen.

 El fallo además remarcó que existieron durante el caso “indicios suficientes” para confirmar que ambos imputados no fueron los autores del crimen de Casco, tal como sostuvieron los defensores Claudio Torres Del Sel (en defensa de Martínez) y Sebastián Amadeo (por Ifrán).

Reclamo conocido
El caso de Sergio Martínez se hizo conocido en Santa Fe gracias a Fabio, su padre, quien durante los dos años que su hijo estuvo preso se acercó a la plaza de mayo y frente a tribunales realizó protestas diarias para exigir justicia.

 “Yo no molesto, solo vengo a pedir justicia por una injusticia. Mi hijo es víctima de todo esto. No saben el daño que están haciendo”, supo contar en una entrevista a AIRE realizada el 22 de julio del 2023.

FUENTE: AIRE DIGITAL

Te puede interesar
Lo más visto