

Se negaron a presentar documentación de un birrodado sin patente ni luces, lo que desencadenó un altercado con la policía.
Este miércoles, durante un operativo de saturación en Rafaela, personal del Cuerpo Guardia Infantería (CGI) detectó una motocicleta con dos adultos y un menor a bordo que circulaba sin chapa patente. Al intentar detenerla en la intersección de calles Aconcagua y Ramón y Cajal, la situación escaló rápidamente.
Los agentes solicitaron la documentación del birrodado, a lo que el hombre que conducía manifestó tenerla en su vivienda. Sin embargo, al constatar que la motocicleta no poseía ni los papeles correspondientes, ni luces reglamentarias, ni la chapa patente, los efectivos procedieron a su retención, de acuerdo con el decreto 460/22.
En ese preciso momento, la mujer que acompañaba al conductor mostró una actitud desafiante e intentó incinerar la motocicleta, para luego darse a la fuga. No obstante, el personal policial logró aprehenderla.
La mujer fue trasladada a la Comisaría 13º, donde quedó a disposición de la justicia por el delito de resistencia a la autoridad. Se dio conocimiento al fiscal de turno, quien impartió las directivas correspondientes para el caso.