Robó cuatro veces en un comercio de Bº San José: quedó detenido

RAFAELA..
467a5920-e3b3-4c89-b046-4bf19d945172

Así lo decidió este sábado el juez de la IPP, Nicolás Stegmayer, haciendo lugar a lo requerido por la fiscal Lorena Korakis, quien acusó a Walter A. por los delitos de robo simple reiterados en cuatro ocasiones.
 
 

Este sábado, bajo la presidencia del juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Nicolás Stegmayer, se desarrolló una audiencia de medidas autelares solicitada en su momento por la fiscal Lorena Korakis, de la Fiscalía Regional 5. De acuerdo a lo señalado por la representante del MPA, no existen dudas de que el imputado fue el responsable de cuatro hechos delictivos perpetrados desde el 16 de junio al 8 de julio de este año, en perjuicio de un minimercado ubicado en el barrio San José de nuestra ciudad.

Korakis relató que el imputado utilizó el mismo modus operandi para llevar a cabo sus sucesos: ingresando siempre en horas de la madrugada, tras violentar las rejas y romper los vidrios de la puerta de acceso, para sustraer dinero en efectivo, bebidas alcohólicas, cigarrillos, teléfonos celulares y hasta una notebook. Pero, como la queja de la propietaria del comercio por la reiteración de hechos y la preocupación de los vecinos —porque el lugar parecía ser “tierra de nadie”—, finalmente las autoridades decidieron colocar una cámara de seguridad en la esquina de Bv. Lehmann y calle Peterlín. Ese episodio permitió que, tras el trabajo del personal del Centro de Monitoreo, la policía lograra detenerlo en flagrancia cuando terminaba de cometer el cuarto hecho.

Finalmente, y luego de escuchar las pruebas contundentes que había logrado reunir la fiscalía en el legajo de investigación, el magistrado no tuvo dudas de que el acusado había sido autor de los reiterados hechos. Y si bien indicó, entre sus argumentos, que a su entender no existía riesgo de fuga ni de entorpecimiento probatorio —dos de los ítems requeridos por el Art. 220 del Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe—, Stegmayer entendió que se estaba ante una reiteración delictiva grave que afectó particularmente a un mismo damnificado; también lo hizo con el orden público en general.

 
Por ello, decidió decretar una prisión preventiva por el plazo de 90 días para Walter A., por hechos de robo simple reiterado en cuatro oportunidades.

Te puede interesar
Lo más visto