
ROSARIO, Fisherton R: tirador en moto baleó una casa y a vecinos que estaban en la cuadra
INSEGURIDAD

Ocurrió este martes al anochecer en el pasaje Stella al 8900. Un atacante solitario disparó al menos ocho veces y escapó a toda velocidad. No hubo heridos. El testimonio de un vecino
Una violenta balacera conmocionó este martes al anochecer al barrio Fisherton R, en la zona oeste de Rosario. El ataque ocurrió sobre el pasaje Stella al 8900, cuando un hombre en moto detuvo brevemente su marcha frente a una vivienda, sacó un arma y disparó en al menos ocho ocasiones contra el frente de la casa.
Según el relato de testigos, el tirador actuó solo, con la cabeza cubierta por una capucha o gorro, y escapó a gran velocidad tras efectuar los disparos. En el lugar se hallaron siete vainas servidas, aunque algunos vecinos aseguran que fueron más los proyectiles.
“Nos escondimos donde pudimos”
Varios vecinos estaban en la vereda y presenciaron el hecho. Uno de ellos, entrevistado por el móvil de Telenoche (El Tres), describió la escena con crudeza: “Sacó un arma y empezó a disparar, vació la pistola. Nos escondimos donde pudimos, nos pasaban los proyectiles por la cabeza”, relató.
El testigo afirmó que no hubo heridos "de milagro", y que luego de disparar contra la vivienda, el atacante también apuntó contra quienes estaban en la calle: “Fue un milagro porque primero le disparó a un objetivo, que era la casa, y después nos disparó a nosotros. Uno no está preparado para eso”, agregó.
Sobre la mecánica del ataque, expresó: “Andaba con un gorro, a toda velocidad, manejando, ejecutó esa maniobra con una habilidad terrible”.
Una zona residencial y sin antecedentes
Fisherton R es un barrio de casas bajas y calles tranquilas, en líneas generales. Los vecinos aseguraron no conocer amenazas ni conflictos previos con los moradores de la casa atacada, quienes viven allí desde hace varios años.
El tirador no dejó notas ni señales, y por el momento no se reportan detenidos. La Policía investiga el hecho y comenzó a analizar las cámaras de videovigilancia de la zona para intentar identificar al atacante y reconstruir su recorrido de fuga.
FUENTE: ROSARIO3