Dispusieron la prisión preventiva de un joven al que se investiga por delitos contra la propiedad en Rafaela

RAFAELA..
WhatsApp-Image-2024-12-13-at-21.54.46-1

Quedó en prisión preventiva un joven de 18 años cuyas iniciales son MSK, quien es investigado por hechos delictivos contra la propiedad cometidos en Rafaela entre el lunes y el jueves pasados. La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Lorena Korakis en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, quien dispuso la prisión preventiva sin plazos del imputado.

Reiteración de hechos
Los delitos que investiga Korakis fueron cometidos entre el lunes y el jueves de la semana pasada. La fiscal relató que “minutos antes de las 4 de la mañana del lunes de la semana pasada, el imputado entró al garaje de una vivienda ubicada en calle 3 de Febrero al 50, luego de escalar el portón de entrada que estaba sin medidas de seguridad”. En tal sentido, remarcó que “ingresó a la vivienda sin la autorización del dueño, quien advirtió su presencia en el lugar”.

“Unas horas más tarde, aproximadamente a las 14:00, el imputado ingresó a las instalaciones de la Escuela Nacional de Rafaela y se apoderó ilegítimamente de una bicicleta que estaba sin medidas de seguridad en el patio del establecimiento educativo, y de un teléfono celular que sacó de una mochila detrás de la puerta de acceso al patio de la escuela”, informó Korakis. También agregó que “el joven investigado escapó del lugar a bordo de la bicicleta sustraída”.

 
 Lorena Korakis
La fiscal del MPA manifestó que “al día siguiente, minutos antes de las 22, el imputado ingresó a una vivienda de calle Baliño al 1.200 luego de forzar el portón de acceso”. Korakis precisó que “sustrajo un par de zapatillas y tres buzos propiedad de la dueña de la vivienda”.

Finalmente, la fiscal relató que “el jueves 26 de junio, en horas de la madrugada, el joven investigado ingresó luego de escalar tapiales vecinos al techo de una vivienda de calle J. M. Araagón al 1300 sin el consentimiento de sus moradores”.

Riesgos procesales
La fiscal destacó que “el juez tuvo por acreditada la participación del imputado en los hechos ilícitos con el grado de probabilidad exigida en esta etapa procesal”.

Korakis también valoró que “el magistrado sostuvo que si bien la pena en expectativa por la calificación de los delitos sería de cumplimiento condicional, la pluralidad de hechos cometidos y el incumplimiento de las medidas alternativas dispuestas en casos anteriores demuestran un notable desapego al cumplimiento de las leyes por parte del imputado, por lo que es muy probable que la condena a recibir por el joven investigado sea de efectivo cumplimiento”.

La fiscal añadió que “el juez Bottero rechazó la solicitud de libertad realizada por la Defensa y argumentó que lo decidió así a raíz de que el imputado no cumplió las normas de conducta que se le impusieron en ocasiones anteriores”.

Calificación penal
La fiscal Korakis le atribuyó al joven de 18 años la autoría de los delitos de hurto, robo y violación de domicilio reiterada (dos hechos).

Te puede interesar
Lo más visto