

Con solo 22 años, Santino Clemente estudió en EE.UU., participó de una competencia de la NASA y mantiene intacto su vínculo con Porteña, donde nació su pasión por la ciencia.
📻En la mañana de AM1530 contó sus inicios. “Nunca tuve en mente estudiar en una universidad en EE.UU. En mi último año en la secundaria estuve mucho tiempo en la computadora por el coronavirus y empecé averiguar oportunidades allá, a investigar becas, procesos de aplicación y con muchos días de investigación y charlas con profesores se dio esta oportunidad de ingresar a la universidad de Vanderbilt”.
▪️Se mudó en agosto del 2021 y se recibió de ingeniero mecánico con una licenciatura en fabricación digital.
🙌El esfuerzo valió la pena porque Santino formó parte de un proyecto de la NASA.
🛰️“Fue una iniciativa que organiza la nasa para universidades de EE.UU. que dura todo el año escolar. Cada universidad tenía su equipo; el de Santi estaba compuesto por 15 estudiantes.
📼"En agosto nos enviaron una misión, se trataba de una serie de pasos que tenía que cumplir nuestro cohete, cada dos meses tuvimos que mandar reportes de 100 a 150 páginas a la nasa y ellos nos entrevistaban”, expresó Santi.
“Esto finalizó hace unas semanas en Nashville y gracias a dios salió todo espectacular. Veníamos haciendo varios test, este último semestre hicimos 5 pruebas del lanzamiento del cohete”, agregó.
Con respecto a su futuro comentó: “Estoy esperando unos papeles para que me habiliten a trabajar por un año, mediante la visa de estudiantes. Después de ese año, hay muchísimas oportunidades de empresas privadas aquí”.
🏀En su tiempo libre aprovecha a ver muchos partidos. “Soy muy fanático del deporte, de la NBA, me enganché con el fútbol americano y me hice varios amigos del equipo de béisbol de Nashville. El otro día, el lunes, no tenía nada y pude ver tranquilo el partido de Independiente, club del que soy hincha”, dijo el entrevistado.👿
Santino reconoce que, aunque hoy su presente está en Estados Unidos, su esencia sigue estando en Porteña. 🌳 “El grupo scout los llevo en el corazón, siempre que vuelvo a Porteña paso" concluyó. 💚