Los comisarios sancionan a Colapinto en la parrilla de Imola F1

DEPORTES..
descarga (46)

Franco Colapinto fue sancionado por los comisarios deportivos para la parrilla de salida del domingo en el Gran Premio de Emilia Romaña.
 

El piloto argentino debió presentarse ante los comisarios deportivos tras la sesión de clasificación disputada este sábado en Imola por una infracción cometida durante la Q1 en el circuito de Imola.

El hecho en cuestión ocurrió después del fuerte accidente que protagonizó Yuki Tsunoda, de Red Bull, que motivó la detención de la Q1 con bandera roja.

Colapinto salió del garaje de Alpine para colocarse en el carril rápido del pitlane antes de que Dirección de Carrera confirmara el horario de reinicio de la sesión tras el fuerte accidente que protagonizó en los primeros minutos de la Q1.

Los comisarios deportivos rápidamente tomaron nota de la situación e informaron que Colapinto será investigado por el incidente una vez terminada la clasificación, algo que finalmente ocurrió en una audiencia que tuvo lugar a la 17:45, hora local, donde decidieron aplicarle un puesto de sanción por "entrar en la vía rápida del pit lane antes de confirmarse la hora de reinicio".

De esta manera, el piloto argentino arrancará 16º el domingo.

En su explicación de la penalización, los comisarios deportivos indicaron: 

"Los Comisarios escucharon al piloto del Coche 43 (Franco Colapinto), representante del equipo, revisaron el video, la radio del equipo y las pruebas de video del coche y determinaron lo siguiente: El representante del equipo declaró que dio la orden de que el coche se moviera lentamente, pero no que saliera por completo. El piloto malinterpretó la instrucción y entró en la vía rápida antes de confirmarse oficialmente la hora de reinicio, incumpliendo las notas del Director de Carrera. Una vez hecho esto, era demasiado tarde para dar marcha atrás y el equipo le indicó que avanzara por el pit lane".

"El equipo argumentó que no se obtuvo ninguna ventaja deportiva en este caso, ya que quedaba tiempo suficiente para que los demás equipos realizaran sus planes de competición al ser el inicio de la sesión. El representante del equipo y el piloto se disculparon por la infracción involuntaria".

"Los Comisarios consideran que esta infracción fue involuntaria, pero requirió la imposición de una sanción deportiva. Sin embargo, dado que la infracción fue involuntaria y no supuso ninguna ventaja deportiva, decidimos imponer una penalización de una posición en la parrilla".

"Una infracción similar en circunstancias diferentes podría conllevar una penalización deportiva más severa en el futuro".

FUENTE: MOTORSPORT

Te puede interesar
Lo más visto