

El ingeniero italiano ha reconocido el gran valor que tiene el poder contar con un piloto como Marc Márquez en Ducati
Genio reconoce a genio. Cuando se junta el mejor ingeniero con el mejor piloto pasa lo que tiene que pasar.
Muchos son los ejemplos de personas, que, si se juntan, saben sacarse lo mejor el uno al otro. El caso de Márquez y Dall'igna es uno más en la lista, de la que podemos hablar de ejemplos como el de Leo Messi y Pep Guardiola; Fernando Alonso con Adrian Newey, o Andy con Lucas.
Gigi Dall'Igna y el preciso análisis de lo que aporta Marc Márquez a un ingenierio de MotoGP: "Es importante comprender mientras miramos la telemetría"
Tan sólo han transcurrido seis carreras, pero han sido las suficientes para que Gigi Dall'igna se dé cuenta del valor que supone tener a Marc Márquez en su equipo: "Considero que él también es muy preciso en las indicaciones que da".
"Luego están los técnicos, que tienen que escuchar los comentarios del piloto y tratar de verlos reflejados en la telemetría, porque nosotros somos ingenieros y tenemos que valorar los números y no las palabras", añadía.
Si algo es importante en un piloto es que sepa comunicarse con sus ingenieros. No todo es pilotar. Ayudar al equipo a identificar los problemas es fundamental para crecer: "Para nosotros, es importante lograr comprender qué nos está diciendo el piloto mientras miramos la telemetría. Sólo así logramos dar un paso adelante".
"Estoy muy contento de trabajar con Marc. Es un piloto que, aparte de ser un piloto extremadamente rápido, utiliza bien todo el material del que dispone. Ha sufrido dos caídas, bajo mi punto de vista, más por falta de lucidez que por errores de pilotaje en sí", analizaba el italiano.
"Por eso, creo que, sin duda, podemos contar con él para intentar lograr objetivos importantes. Estamos trabajando para poder lograr lo mismo que con Pecco", concluía Dall'igna.
Gigi Dall'igna recuerda el día en el que llegó a Ducati como "enemigo número uno", pero acabaría convirtiéndose en ídolo
A Gigi Dall'igna, muchos lo conocen como el gurú de Ducati. Y es que, bajo su mando, la eficiencia y los resultados de la marca italiana han ido en aumento.
Pero no todo fue fácil para el bueno de Gigi. El director general de Ducati reflexionó sobre sus inicios en la escudería italiana y los desafíos que enfrentó para consolidarse como una figura clave en el éxito actual de la marca.
El ingeniero italiano destacó la importancia de construir un equipo cohesionado y de generar confianza dentro de la estructura.
“Seguramente, conseguir que las personas hagan el trabajo que mejor saben hacer es lo principal. Y ganarte la confianza de las personas que trabajan para ti es también fundamental porque eso te ayuda a que todo el grupo reme en una única dirección”, explicó.
Dall'Igna también reconoció que su llegada a Ducati no fue sencilla, debido a su pasado en Aprilia: “Antes de llegar a Ducati, yo venía de otra casa italiana, por lo que todos los Ducatisti me consideraban el enemigo número uno. Por lo tanto, para mí, lo más complicado fue ganarme la confianza de la gente”, confesó.
FUENTE: DAZN