

La gran mayoría de los comerciantes rafaelinos trabajaron con normalidad este viernes. Además, el servicio de transporte también retomó su actividad habitual. Este sábado el ZEC cobrará el estacionamiento céntrico en su horario habitual.
Luego del feriado del 1 de mayo en conmemoración del Día Internacional del Trabajador, donde un ato porcentaje respetó la jornada festiva, este viernes se retornó casi de manera normal, como si fuera un día más, la actividad comercial en el microcentro de Rafaela y en gran parte de la ciudad.
La apertura fue casi total de los locales, a pesar de ser un día denominado como no laborable, donde fue bien recibida por los rafaelinos que no tuvo la posibilidad de viajar hacia algún sector turístico del país durante este finde XXL y decidió quedarse a descansar en nuestras tierras, mostrando su apoyo a la medida y aprovechando la excelente jornada agradable en cuanto a lo climático para realizar compras o simplemente disfrutar del ambiente.
De hecho, en las principales arterias locales, el feriado no laborable de este 2 de mayo se sintió con una mezcla de calma y de bastante actividad. Es que los comercios y servicios, al no estar obligatoriamente cerrados, pudieron funcionar a discreción de cada empresa. Esto generó un ambiente mixto, o sea, algunas personas aprovecharon para descansar y salir a realizar actividades, mientras que otros continuaron con su rutina laboral.
En este marco, desde temprano, los comercios de diferentes rubros comenzaron a atender, entre ellos panaderías, librerías, regalerías, bares, tiendas de calzado, textiles y jugueterías. Hasta el mediodía, la afluencia de clientes fue bastante alta, especialmente en horas en las que la gente aprovechó para recorrer las calles y disfrutar del día en el centro. Sólo las instituciones bancarias, las escuelas y algunas entidades públicas permanecieron con sus persianas bajadas.
Por otro lado, los servicios de transporte también retomaron su actividad habitual, en donde los colectivos volvieron a operar con normalidad. Finalmente, cabe destacar que en lo que refiere a la Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC), no se cobró estacionamiento durante la jornada de este viernes, en cambio, el servicio sí se cobrará este sábado 3 en su horario habitual, de 8:00 a 12:00.
En este marco, desde el municipio local se solicita a los vecinos y vecinas tener en cuenta estas modificaciones para evitar inconvenientes y colaborar con la organización de los servicios públicos durante este período.