

El imputado fue acusado de ingresar a dos viviendas en diferentes días mediante escalamiento. El juez dictó una prórroga de 24 horas para resolver las medidas cautelares.
Este domingo se llevó a cabo, de manera virtual a través de la plataforma Zoom, una audiencia imputativa en los tribunales de Rafaela. La misma fue presidida por el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Carlos Bottero. En representación del Ministerio Público de la Acusación actuó el fiscal Dr. Guillermo Loyola, mientras que la defensa estuvo a cargo de la defensora pública Dra. Natalia Cristóbal.
En el proceso, se imputó a J.C., acusado de cometer dos hechos delictivos con similares características. El primero ocurrió el 18 de abril de 2025, cuando, tras trepar un tapial, el imputado ingresó a una vivienda ubicada en calle Alfonsina Storni. Luego de abrir un ventilete y forzar una puerta, revisó distintas habitaciones de la casa y sustrajo 400 mil pesos, un par de zapatillas, un teléfono celular, una consola PlayStation, una mochila, un hacha y una campera, entre otros elementos.
El segundo hecho tuvo lugar el 23 de abril, alrededor de las 22:15. En esa oportunidad, J.C. trepó una reja para ingresar a una vivienda en calle Las Heras. Tomó una pala e intentó romper una ventana de madera para entrar, pero fue sorprendido y aprehendido en el lugar gracias a un llamado telefónico realizado por la víctima al servicio de emergencias.
La calificación legal atribuida por la fiscalía es robo calificado por escalamiento, violación de domicilio, ambos delitos en concurso real y en carácter de autor.
Finalmente, a pedido de las partes, el juez Bottero resolvió otorgar una prórroga de 24 horas para celebrar la audiencia de medidas cautelares, en la que se resolverá la situación procesal del imputado.