

Este miércoles se realizó un nuevo procedimiento de donación de órganos en Rafaela, en el que se ablacionaron hígados, riñones y córneas de un joven fallecido. El hígado fue trasladado por un avión sanitario a Buenos Aires.
En un nuevo acto de solidaridad y compromiso con la vida, este miércoles se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos en el Hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela. El procedimiento fue posible gracias a la decisión de la familia de un joven menor de edad recientemente fallecido, quien se convirtió en donante y permitió la ablación de su hígado, ambos riñones y córneas.
Durante la tarde, un avión sanitario llegó a la ciudad para trasladar el hígado hacia Buenos Aires, donde será trasplantado a un paciente en lista de espera del INCUCAI. Los riñones y las córneas también serán destinadas a personas que esperan una oportunidad para mejorar su calidad de vida o recuperar funciones vitales.
Este nuevo operativo se suma a una serie de ablaciones que se vienen realizando en Rafaela en los últimos años, consolidando a la ciudad como un ejemplo en materia de donación de órganos y siendo reconocida como “ciudad donante”, destacando el trabajo coordinado entre el sistema de salud local y las familias que eligen transformar el dolor en esperanza.
El gesto de esta familia rafaelina vuelve a poner en primer plano la importancia de hablar sobre la donación de órganos y de registrar la voluntad de ser donante. En una ciudad que ya ha demostrado su conciencia solidaria, el mensaje sigue siendo claro: donar salva vidas.