Piden 16 años de prisión para el presunto asesino de Nahuel Gaitán en Rafaela

RAFAELA..
e_1761612136

Comenzó el juicio oral y público con los alegatos de apertura. El acusado tiene 29 años. El fiscal Martín Castellano pidió una pena de 16 años de prisión efectiva.
 

Un hombre de 29 años identificado como Cristian Martín Montaña comenzó a ser juzgado este lunes en el marco de un juicio oral y público, como autor del homicidio de Nahuel Agustín Gaitán cometido el 3 de junio del año pasado en Rafaela.

El juez Javier Bottero fue el encargado de poner en marcha el proceso, que continuó con los alegatos de apertura. En ese marco, el fiscal Martín Castellano, de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 5, quien representa al MPA en el debate, solicitó una pena de 16 años de prisión efectiva para el acusado.

 
Castellano recordó que “el homicidio fue cometido entre las 21:00 y las 21:22 aproximadamente del lunes 3 de junio del año pasado”, y detalló que “el acusado fue a buscar a Gaitán, quien estaba escondido en una zona de pastizales y árboles bajos a la vera de un camino de tierra que conduce al asentamiento denominado Villa del Parque”.

“Gaitán se quedó esperando a un amigo que había ido a comprar estupefacientes a ese asentamiento”, explicó el fiscal, y agregó que “no quería mostrarse porque sabía que en el lugar estaba el acusado, con quien tenía conflictos personales previos”.

El funcionario del MPA planteó que “el acusado se enteró que Gaitán estaba escondido y fue a buscarlo con la clara intención y voluntad de matarlo”. En tal sentido, subrayó que “con un cuchillo o cuchilla de entre 20 y 30 centímetros de largo le asestó una puñalada en la región abdominal, la cual le produjo una herida de tal gravedad que le provocó su fallecimiento momentos después a pocos metros del lugar de la agresión”.

De acuerdo con la acusación presentada oportunamente por el fiscal Castellano, el acusado -que no tenía ocupación fija y solía desempañarse como lavacoche en la esquina de Belgrano y San Lorenzo- será juzgado como autor del delito de homicidio doloso.

En tanto, la defensora pública, Amalia Cassina, asumió la defensa del imputado. En su alegato, consideró que la investigación no generó las pruebas que respalden la acusación contra Montaña y que por tanto será absuelto.

Posteriormente, se abrió la etapa de declaraciones testimoniales en la que se presentaron 13 testigos. Este martes, habrá otros 13 testigos que desfilarán por el juicio oral y público.

De acuerdo al cronograma establecido por la Oficina de Gestión Judicial, los alegatos de clausura se llevarán a cabo el jueves mientras que el lunes 3 de noviembre está previsto que se realice la audiencia en la que el tribunal dará a conocer la sentencia.

Te puede interesar
Lo más visto