

Las decretó el Juez de la IPP, Dr. Nicolás Stegmayer, haciendo lugar a lo requerido por el fiscal Guillermo Loyola
En horas de la tarde de este miércoles, bajo la conducción del Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Nicolás Stegmayer. La misma había sido solicitada el martes .cuando se realizó la imputativa- por el fiscal Dr. Guillermo Nicolás Loyola, actuando como defensor Adrián Rocca, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, en representación de Chiara M., de 24 años; Ailén S., de 21; Sharon S., de 23; Nahuel R., de 22 y Gonzalo O., de 25 años, acusados de ser autores penalmente responsables de los delitos de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en concurso real con tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra, en calidad de coautores.
Tras escuchar a las partes, y a pesar del intento de una de las acusadas para tratar de mejorar la situación procesal de sus consortes de causa, el juez Stegmayer decretó las prisiones preventivas sin plazo de todo los encausados; aunque en el caso de Ailén y Sharon S., tendrán el beneficio del arresto domiciliario, ya que son madres de menores de corta edad.
El hecho
El procedimiento se concretó el pasado viernes en una vivienda de calle Ángel Marini al 300, lugar donde los actuantes lograron la detención de los cinco encausados y además, el secuestro de casi 400 gramos de cocaína; alrededor de 100 gramos de marihuana; y también una pistola calibre 9 milímetros con diez proyectiles en su cargador y en condiciones inmediata de uso. Esa arma se estableció que estaba registrada a nombre de la policía de la provincia de Jujuy.