Rafaela y la Provincia refuerzan su compromiso con la seguridad mediante un nuevo convenio del programa “Vínculos”

RAFAELA..
353a342b-4a25-4ec6-b04e-f77499443f35

El municipio recibirá $15 millones para ampliar el Centro de Monitoreo Urbano, en una acción articulada con el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe.

La Municipalidad de Rafaela ratificó su compromiso con la prevención de la violencia y el fortalecimiento de la seguridad local a través de la firma del convenio de adhesión al Programa “Vínculos”, impulsado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

En el marco de este acuerdo, el municipio recibirá un subsidio de $15.000.000 (quince millones de pesos) que será destinado a la etapa II del proyecto de “Ampliación del Centro de Monitoreo Urbano”, ubicado en barrio 9 de Julio.

El decreto, firmado por el intendente Leonardo Viotti, autoriza a la Secretaría de Prevención y Seguridad a disponer de los fondos y a la Secretaría de Hacienda y Finanzas a ejecutar las erogaciones necesarias para avanzar con las obras y equipamientos incluidos en el proyecto.

Esta acción se enmarca en las políticas de seguridad ciudadana que articulan el trabajo entre el Estado provincial, los gobiernos locales y la sociedad civil, con el objetivo de prevenir situaciones de violencia y mejorar el control urbano.

Sobre el programa Vínculos
Vínculos es un programa provincial del Ministerio de Justicia y Seguridad que tiene como fin implementar políticas de prevención en seguridad en gobiernos locales (Municipios y Comunas), atendiendo la necesidad de fortalecer dichas políticas y generando entornos más seguros en las localidades. Los gobiernos locales son actores fundamentales en el diseño e implementación de esta estrategia, ya que es en el ámbito local donde se hace posible gestionar conflictos y situaciones que constituyen factores de violencia. Por eso, se propone un trabajo coordinado y permanente con los gobiernos locales y la sociedad civil organizada sobre la problemática de la seguridad, donde primordialmente se estimule y fortalezca la participación de municipios y comunas en una estrategia integral de reducción de la violencia y el delito.

El programa está destinado a los municipios y comunas de la provincia que adhieran a esta convocatoria. También pueden participar asociaciones civiles y fundaciones debidamente acreditadas. El desarrollo del programa prevé el diseño de un proyecto que se enmarque en alguna de las líneas de trabajo propuestas a continuación. Dicho proyecto deberá contar con un diagnóstico de situación, la identificación de la problemática concreta, los objetivos colectivos a los que aspira y las acciones que promueve. Los proyectos que contengan el esquema propuesto y se ajusten a líneas de trabajo serán evaluados para luego contar con el apoyo por parte del gobierno provincial a fin de llevarlos a cabo.

Te puede interesar
Lo más visto