

El salario del entrenador del Manchester City alcanza los 22 millones anuales. Esto gana Simeone en comparación con el sueldo de Guardiola.
No ha sido ni mucho menos un año sencillo para Manchester City o Atlético de Madrid. Los conjuntos de Diego Pablo Simeone y Pep Guardiola se encuentran prácticamente sin la oportunidad de levantar grandes títulos antes de la llegada del Mundial de Clubes. En tiempos donde son tan señalados por la prensa inglesa o española, repasamos los contratos que les sostienen tanto por el Metropolitano como en el Etihad a base de millones de euros.
L’Equipe supone la fuente principal para entender cuánto le cuestan anualmente Diego Pablo Simeone y Pep Guardiola a sus respectivas entidades. El catalán percibe a manos del Manchester City 1.9 millones de euros netos de manera mensual en la Premier League inglesa. 2.1 es lo que marca el contrato del argentino en una liga española donde no existe entrenador y casi que jugadores que perciban semejante salario cada 30 días. El Cholo supone dentro del ecosistema europeo, el entrenador con mejor retribución en cuanto a sueldo se refiere.
Las cuentas son claras. Guardiola recibe en sus cuentas a manos del Manchester City un total de 22,8 millones de euros por cada 12 meses de servicio. 25.2 es lo que le cuesta Diego Pablo Simeone y su cuerpo técnico a un Atlético de Madrid revolucionado desde su arribo a la capital española allá por el invierno del año 2011. Ambos han supuesto un avance en todos los sentidos para dos entidades más que acostumbradas a los segundos planos de sus respectivas ligas que a las grandes noches. Son por supuesto los contratos de entrenadores más fuertes que pueden encontrarse tanto en España como en el Reino Unido en 2025.
Y ambos se preparan para lo que seguramente sea ya el inicio del fin de su ciclo. Simeone ha revolucionado al Atlético de Madrid hace prácticamente 13 años y Guardiola hacía lo propio en Manchester prácticamente una década atrás. El argentino tiene contrato hasta el 30 de julio del 2027 tras su última renovación anunciada allá por el 9 de noviembre del 2023. Pep, tentado por los millones de Brasil y la posibilidad de algún día llega Copa del Mundo, firmaba el pasado 21 de noviembre del 2024 una nueva extensión contractual que le hará estar amarrado a la ciudad de Manchester igualmente hasta el 2027.
Durante todo este tiempo seguramente sigamos viendo partidos de una rivalidad icónica a nivel de estilos y formas de conseguir el resultado deseado. Argentino y catalán se han visto las caras 12 veces a nivel de clubes con 5 victorias para Guardiola y 3 para el lado de Diego Pablo. Cuatro empates más conforman un historial de batallas que por última vez allá por el 2023 fueron vitales para que Manchester City pudiese considerarse por primera vez como campeón de la UEFA Champions League.
Los números de Simeone en Atlético de Madrid
La vida de los colchoneros cambió con la llegada del Cholo. Son ya 727 los partidos de un proyecto que con 430 victorias y apenas 136 derrotas se ha dado el lujo de pelear con Barcelona-Real Madrid frente a frente y sin complejos en buena parte de los cursos. Sus 8 títulos, donde se destacan las dos ediciones de la UEFA Europa League, completan un cuadro al que solamente le hace falta una Champions para ser redondo.
Guardiola y una carrera de éxitos
Manchester City conseguía el fichaje de Guardiola en verano del 2016 y para iniciar una aventura que de momento solo ha traído grandes alegrías. Pese a vivir una primera temporada más que difícil e igualmente unos últimos 12 meses complicados en cuanto a los resultados, el catalán cambió para siempre la historia de un club con el que ha ganado ya un total de 18 títulos donde resalta la comentada Champions del año 2023 y donde en apenas 519 partidos oficiales solo se han perdido los 3 puntos en 78 ocasiones. Son los contratos más abultados de la Premier League y LaLiga española por obvios motivos.
FUENTE: BOLAVIP