Carlos Pagano: “31 efectivos quedarán acá prestando servicio en la ciudad de Rafaela”

RAFAELA..
e_1742945534

Los 31 nuevos efectivos en Rafaela reforzarán las dependencias de Agrupación Cuerpos, tales como Brigada Motorizada, Comando Radioeléctrico, Cuerpo Guardia de Infantería y binomios de caminantes. Forman parte de los 50 para el Departamento.
 

En la tarde de hoy, en la explanada del edificio de la Jefatura de la Unidad Regional V de Policía de Rafaela -Bv. Santa Fe y Constitución- el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevó a cabo un importante acto de incorporación y puesta en funciones de 50 agentes policiales que se suman a partir de hoy al departamento Castellanos.

Los efectivos se sumarán a las diversas áreas de la Unidad Regional V como el Comando Radioeléctrico, la Brigada Motorizada, la Brigada de Orden Público y Prevención (BOPP) y la Sección Perros, donde reforzarán las tareas de prevención y patrullaje en los barrios con mayor demanda.

 
Cabe adelantar -según lo expresado en la oportunidad por el jefe de la Unidad Regional V, director de policía Carlos Duilio Pagano a LA OPINION- que de esos 50 agentes, “31 efectivos quedarán acá prestando servicio en la ciudad de Rafaela”.

Durante la ceremonia, el subjefe de Policía de la Provincia Daniel Filchel; el Intendente de la ciudad de Rafaela, Leonardo Viotti; y el ministro de Seguridad y Justicia, Pablo Cococcioni; dirigieron unas palabras a los nuevos efectivos, destacando la responsabilidad y el compromiso que implica la función policial.

 

Autoridades presentes
La emotiva ceremonia que se llevó a cabo en la explanada de la Jefatura de Policía fue presidida por el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Pablo Cococcioni; acompañado por el intendente de esta ciudad de Rafaela, Leonardo Viotti; y el subjefe de Policía de la Provincia de Santa Fe, director general de Policía, Daniel Filchel.

Acompañaron la ceremonia asimismo el senador del Departamento Castellanos, Alcides Calvo; la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Seguridad, María Virginia Coudannes; el subsecretario de Seguridad Publica, comandante Roque Omar de Lima; el jefe de esta Unidad Regional V, director general de Policía, Carlos Duilio Pagano; el subjefe, director de Policía Fernando Martin Mendoza; el subsecretario de Análisis Criminal, Rubén Sebastián Montenotte; el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Martin Polito; el secretario de Prevención y Seguridad de la Municipalidad, Juan Manuel Martínez Saliba; los coordinadores operativos del Ministerio de Justicia y Seguridad, Sebastián Rancaño y Eduardo Cosentino; la coordinadora de la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente de la subsecretaria de Investigación Criminal, director de Policía María Alejandra Carrizo; los jefes de las Planas Mayor y Mayor Especial, de Agrupación de Unidades de Orden Público (AUOP) y Agrupación Cuerpos, y personal de los Agrupamientos Dirección, Supervisión, Coordinación y Ejecución de la Policía de Santa Fe.

El jefe de UR V 
Consultado en la ocasión el jefe de la Unidad Regional V con asiento en Rafaela y jurisdicción en el Departamento Castellanos, Carlos Duilio Pagano, sobre el acontecimiento en cuestión, se dialogó lo que sigue.

- LA OPINION: Buenas tardes Carlos, ¿qué importancia tiene para la Unidad Regional Quinta el acto de hoy con la llegada de 50 agentes para el Departamento, y cuantos de ellos van a quedar aquí en Rafaela para reforzar los efectivos que hay desplegados en esta ciudad?

- PAGANO: Buenas tardes. Efectivamente, son 31 efectivos que quedarán acá prestando servicio en la ciudad de Rafaela, reforzando las distintas dependencias de Agrupación Cuerpos, tales como Brigada Motorizada, Comando Radioeléctrico, Cuerpo Guardia de Infantería y binomios de caminantes.

Es muy importante para la Unidad Regional V este oxígeno de recursos humanos que recibimos, más aún tratándose de gente que viene con un training importante de trabajar en la ciudad de Rosario, con todo lo que ello implica.

Así cerró el diálogo el Jefe policial de Rafaela, con un tono esperanzador en cuanto al incremento de agentes en la ciudad y las consecuencias que esto conlleva, como por ejemplo mayor presencia de uniformados en las calles, y mayor cantidad de patrullajes cubriendo distintos horarios los siete días de la semana.

FUENTE: DIARIO LA OPINION

Te puede interesar
Lo más visto