
En Mar del Plata implementaron un centro de monitoreo para enfrentar la presencia de ‘trapitos’ en la ciudad.
Operativos contra los trapitos
Se han difundido imágenes de los operativos en redes sociales.
En los operativos, los agentes de seguridad ordenan a los trapitos y limpiavidrios retirarse del espacio público.
Se les recuerda que existe una línea gratuita para denunciar situaciones violentas o extorsivas.
Acciones del intendente
El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, ha compartido en sus redes sociales distintos operativos en los que se desaloja a los trapitos.
Montenegro ha profundizado su política contra los cuidadores de autos, diciendo que "no es un trabajo".
"No hay que naturalizar que te pidan plata por estacionar en la calle"
Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón, apuntó contra los "trapitos" que implantan una "situación de extorsión permanente" durante la temporada de verano en las calles de Mar del Plata. En ese sentido, sostuvo que "no hay que naturalizar que te pidan plata por estacionar el auto en la calle".
"A partir de diciembre te encontrás con que viene gente de otros lugares de la Argentina para generar caos y hacerse dueña de la calle, y eso no lo voy a permitir. No solamente es un delito, sino que también está la situación de extorsión permanente en el espacio público. Así como en su momento fue el Marquesado, donde hubo tomas, hay muchas de estas cuestiones que son organizadas por algunos sectores de la política. Eso está claro", denunció Montenegro en declaraciones televisivas.
"El espacio público es de los vecinos. A veces te dejan dos sillas y te dicen ‘este lugar está reservado’. ¿Para quién? ¿Cómo reservás un lugar que es público? Lo naturalizamos y está mal. Eso tiene que ver con el caos de los últimos años en la Argentina. La gente dejó de ser la que disfruta de la calle y es la que tiene miedo de estacionar el auto y de salir a la mañana", resaltó el intendente.
En otro de los videos, Montenegro mostró cómo se desalojaba una feria ilegal en la ciudad. Y explicó: "Cuando tenés un lugar que sirve para que se escondan fisuras a la noche y que no puedas cruzar una plaza ni puedan concurrir los vecinos, no me puedo quedar de brazos cruzados. Ese lugar quedaba abandonado a la noche, se metía cualquiera. Entonces, hice una denuncia porque cuatro vivos te usurpan el espacio público y hacen plata".