

La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, identificó a un hombre L. J. A. de 25 años, por el delito de encubrimiento y recuperó una moto con pedido de secuestro.
El día de ayer, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) del Distrito Rafaela, mientras se desplazaba en vehículo por la calle A. Luis Fanti y P. Palmieri de esta ciudad, observa a un hombre trasladando a la par una motocicleta tipo 110 c.c., de color negro.
Al aproximarse, los funcionarios constataron que se trataba de L. J. A., conocido en el ámbito policial por contar con antecedentes vinculados a la sustracción de motocicletas. Al ser consultado por la documentación del rodado, manifestó no poseerla, aduciendo haberlo adquirido recientemente.
Ante esta situación, se procede al traslado del hombre y del birrodado a sede de PDI, donde, tras consultar las bases de datos internas, se establece que la motocicleta registraba PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO, con fecha 05/12/2025.
Asimismo, el hombre había sido retenido previamente en un control policial conforme, en el cual se procedió al secuestro de una motocicleta marca Honda, modelo Biz, 105 c.c. la cual también presentaba pedido de secuestro activo de fecha 28/07/2025
Se entabló comunicación con la Fiscal en turno, Dra. Analía Abreu, quien dispuso que, una vez finalizadas las actuaciones de rigor, los birrodados sean restituidos a sus legítimos propietarios, y que al hombre L. J. A. se lo identifique por encubrimiento.














