Video: entró a robar a la empresa donde trabajaba pero quedó grabado y un detalle lo delató
POLICIALES.Todo pasó a fines del año pasado. El ladrón fue atrapado y condenado esta semana en los Tribunales de Santa Fe. Por un acuerdo, debió devolver parte del botín.
Gerónimo Bonetto conocía muy bien el galpón de la empresa Acero Garnero, ubicado en calle Enrique Mills de Gálvez, ciudad del departamento santafesino San Jerónimo. Había trabajado allí hasta mitad del año pasado, cuando fue echado por presunto robo de mercadería.
En diciembre, usó lo que sabía para perpetrar un par de golpes en el lugar y llevarse una importante suma de dinero, pero fue descuidado y las cámaras delataron su identidad por un detalle. Lo atraparon el fin de semana pasado y ya fue condenado.
El primer episodio sucedió el 7 de diciembre de 2024. En horas de la madrugada, Bonetto corrió una chapa del techo y se deslizó al interior. Adentro de una caja encontró 20 mil dólares que el propietario había cobrado por la venta de un vehículo.
La víctima, que ese día había regresado a su casa por una emergencia, jamás imaginó que le habían robado.
Pensó que con el apuro había guardado los billetes en otro sitio y la memoria le estaba jugando una mala pasada. Es que el delincuente se había preocupado por dejar todos los demás elementos en su lugar y antes de marcharse acomodó nuevamente con cuidado la chapa para que nadie note su maniobra.
Cebado por su primera incursión exitosa y sin consecuencias, Bonetto volvió unos días después, el 30 de diciembre. Entró de la misma manera y así se apoderó de $ 2.800.000.
Cámaras de seguridad
Fue entonces que los damnificados revisaron las cámaras de seguridad y así vieron al ladrón en plena acción, en ambas oportunidades.
Al observar las imágenes con detenimiento, les llamó la atención un tatuaje que el delincuente tenía en su mano derecha. Era la cruz de un rosario. Así pudieron identificar al exempleado Gerónimo Bonetto.
La denuncia cayó en manos del fiscal Marcelo Nessier, quien ordenó las medidas de rigor que fueron ejecutadas por personal de la Policía de Investigaciones de los departamentos San Jerónimo y Las Colonias.
El pasado fin de semana fue allanada la vivienda en la que el sospechoso fue arrestado, en calle Pasteur al 300 de Gálvez. Los uniformados recuperaron además 600 mil pesos en efectivo. Horas después también fue requisado el domicilio de su madre, en la ciudad de Esperanza. Es que por los primeros testimonios, se pudo saber que el acusado había hecho un viaje para allá luego del primer golpe.
Dólares a plazo fijo
La mujer no omitió detalle. Le contó a los detectives que su hijo le había dado 7 mil dólares y le dijo que se los habían pagado por la venta de un auto. Ella, para no tener ese dinero en su casa, le pidió a un vecino que lo depositara en un plazo fijo.
Con el transcurrir de las horas, Bonetto aceptó su responsabilidad en el hecho y -asesorado por la defensa pública- firmó un acuerdo para un juicio de procedimiento abreviado.
En la audiencia, realizada en los tribunales santafesinos, el juez Leandro Lazzarini homologó el arreglo y condenó al ladrón a tres años de prisión de cumplimiento condicional.
Las víctimas -que expresaron su conformidad- recibieron los 600 mil pesos incautados durante el operativo, mientras aguardan que los dólares salgan del plazo fijo (la entidad bancaria ya fue notificada).
Por otra parte, Bonetto se comprometió a entregarles una moto, un televisor y una batidora que compró con el dinero robado. Además, pagará otros 600 mil pesos en diez cuotas iguales, consecutivas y mensuales.
FUENTE: EL LITORAL