Un violento incidente se desató este viernes por la noche en la zona costera de la ciudad de Santa Fe, más precisamente en barrio Nueva Esperanza, un asentamiento que se creó a la vera de la ruta nacional 168, entre El Pozo y La Guardia.
Allí, un hombre de 38 años que volvía de trabajar se llevó un gran disgusto al darse cuenta de que delincuentes le habían robado una garrafa y una pava eléctrica desde adentro de su domicilio.
La tristeza se volvió enojo cuando se enteró de que algunos de sus vecinos estaban ofreciendo esos artículos por pocos pesos a los habitantes de la zona.
La víctima no dudó en ir a hacer el reclamo y fue así que golpeó a la puerta de los malvivientes, que directamente le apuntaron con un arma de fuego de fabricación casera y lo amenazaron de muerte para que se marchara.
Al hombre no le quedó otra alternativa que dar media vuelta y volver a su hogar. Estaba de espalda cuando escuchó una detonación que lo sobresaltó. Afortunadamente, el delincuente había apuntado al suelo o al aire.
Vecinos alarmados por el disparo llamaron a la Central de Emergencias 911 y una patrulla del Comando Radioeléctrico de la Costa llegó poco después al lugar.
Los uniformados fueron hasta la vivienda de los sospechosos, una construcción precaria sin tejido perimetral. La puerta estaba abierta y no había nadie en el interior.
Desde allí fue secuestrada -en presencia de testigos- la escopeta improvisada con dos caños galvanizados y dos cartuchos 12/70, ambos percutados, pero uno no detonado.
Las actuaciones se llevan a cabo en dependencias de la Comisaría 25a.
Revólver
EL LITORAL